15 de junio de 2011

Policía griega reprime a manifestantes con gas lacrimógeno. PAGA EL PUEBLO ENDEUDAMIENTO DE OLIGARQUIA COMO EN MEXICO

TeleSURtv.net - Policía griega reprime a manifestantes con gas lacrimógeno


Policía griega reprime a manifestantes con gas lacrimógeno
Nuevos choques policiales con civiles griegos ante el Parlamento en Atenas. (Foto: Efe)



La policía griega reprimió este miércoles con gas lacrimógeno a miles de manifestantes que se concentraron cerca del Parlamento para protestar por los recortes adicionales propuestos por el Gobierno.

Los servicios médicos locales aseguraron a los medios de prensa que los choques con la Policía dejaron tres personas con heridas leves, una de ellas un policía, mientras otras cuatro serán trasladadas para recibir primeros auxilios.

Varios grupos radicales generaron focos de destrucción en las calles cercanas al Parlamento con quemando contenedores en paradas de autobuses quienes portan piedras y algunos objetos contundentes.

En un principio, la huelga general de 24 horas que fue convocada por organizaciones sindicales era pacífica, sin embargo, poco después se generaron incidentes aislados que la Policía intenta controlar por la fuerza.

Los cerca de 25 mil griegos intentan impedir el ingreso al Parlamento de los diputados quienes discutirán el nuevo proyecto de ley presupuestaria solicitado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los países de la Eurozona no han logrado un acuerdo sobre el mejor plan para evitar una crisis peor o el hundimiento de Grecia, que según las agencias de calificación financiera está al borde de la quiebra.

La víspera, se llevó a cabo una reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona en Bruselas, Bélgica, sin resultados.

El mismo día, el diputado socialista Giorgos Lianis anunció su renuncia por considerar que la política del Gobierno había "fracasado", mientras que otro parlamentario socialista afirmó recientemente que votaría contra el plan.

De esta manera los socialistasquedaron con 155 diputados, sobre un total de 300, poco antes de realizarse el voto del plan de ajuste presupuestario, que debe llevarse a cabo a fines de mes.

El partido Nueva Democracia (derecha), el principal de la oposición, se declaró hasta ahora contrario al ajuste.

Desde el pasado 25 de mayo, un grupo de jóvenes tomó la plaza Syntagma de la capital, ubicada frente al Parlamento con el própósito de hacer sentir su protesta contra los políticos a quienes atribuyen la crítica situación económica por la que atraviesa la nación helénica.

Los "indignados" apostados en la plaza, buscarán hacer presión para evitar el voto de la ley presupuestaria que establece un riguroso plan de austeridad para Grecia.

En las manifestaciones los ciudadanos portan banderas griegas, tunecinas y españolas en honor al movimiento 15-M, con mensajes alusivos a revueltas populares frente al Gobierno y al resto de los políticos. Algunos escritos son: "Ahora, somos nosotros los que hablamos, no pasarán".

La deuda de Grecia representa el 150 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país.


teleSUR - Afp / dg -YR


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos