7 de junio de 2011

MIENTRAS CHINA AMPLIA CONTRATOS CON AMÉRICA LATINA MÉXICO SIGUE DE PATIO TRASERO DE LOS GRINGOS

China pronto mermará las posiciones de EE. UU. en Latinoamérica, según los analistas – RT


CHINA PRONTO MERMARÁ LAS POSICIONES DE EE. UU. EN LATINOAMÉRICA, SEGÚN LOS ANALISTAS
Publicado: 08 jun 2011 | 06:45 MSK

Tras firmar una larga lista de contratos con Cuba, el vicepresidente chino, Xi Jinping, continúa su gira por otros países latinoamericanos. Algunos expertos destacan que a este ritmo los chinos pronto podrán mermar las posiciones de EE. UU. en esta región.

Más de una decena de tratados en diferentes ámbitos, desde el sector petrolero hasta el campo de la salud, ha sido solo una parte de los objetivos alcanzados por el vicepresidente chino durante su visita a Cuba que concluyó este martes.

Uno de los más importantes acuerdos sellados fue el proyecto de expansión de la refinería de Cienfuegos, valorado en casi 1.000 millones de dólares. Entre otras cuestiones China no escatimó respaldo financiero a Cuba. Pekín otorgó diferentes créditos blandos a La Habana. Tras su visita a Cuba, el vicepresidente chino continúa su gira por otras naciones latinoamericanas.

El consultor en temas económicos y financieros Isaac Cohen cree que el empuje comercial chino reduce la influencia de EE. UU. en esta región. "Se está dando la presencia de China en América Latina en varios aspectos. El primero de ellos es el comercio. China ha estado adquiriendo considerables cantidades de materias primas producidas en América Latina y eso pues ha beneficiado en gran medida las economías latinoamericanas que tienen relaciones con China, porque ha aumentado el mercado para estos productos. Estamos hablando de productos como la soja, el mineral de hierro y el cobre, por supuesto de Chile, y de varios otros minerales que China tiene mucho interés en comprar para aumentar su producción. Esto ha servido para América Latina para diversificar su comercio exterior y vender más materias primas", dijo el experto a RT.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos