15 de junio de 2011

LAS CUENTAS ALEGRES DEL ESPURIATO: Tasa de desempleo en México, entre las siete más bajas de la OCDE

La Jornada en Internet


Tasa de desempleo en México, entre las siete más bajas de la OCDE

El organismo reporta que el índice se ubicó en 5.2 por ciento en abril.

Notimex
Publicado: 15/06/2011 10:42
México, DF. Aunque en abril pasado la tasa de desempleo en México fue de 5.2 por ciento y con ello se ubica entre las siete más bajas de la OCDE, también es de las cinco economías del organismo que registraron un aumento respecto a marzo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informa que la tasa de desempleo para el conjunto de las 34 naciones que la integran fue de 8.1 por ciento en abril, luego que el mes previo fue de 8.2 por ciento.

Este dato, explica en un reporte, es una continuación de la constante disminución en la tasa de desempleo observada desde octubre de 2010.

Destaca que por primera vez desde el comienzo de la crisis financiera en 2007, las tasas de desempleo muestran un patrón de disminución en la mayoría de los países de la OCDE.

En este caso, aclara que Japón, Luxemburgo, México, Eslovenia y Estados Unidos fueron los únicos países cuyas tasas de desempleo subieron en abril, aunque refiere que datos más recientes para la Unión Americana muestran que en mayo este indicador subió 0.1 punto porcentual, para colocarse en a 9.1 por ciento.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos