29 de junio de 2011

Conoce Katatonico.com, herramienta virtual contra el fraude electoral

Conoce Katatonico.com, herramienta virtual contra el fraude electoral
mapache de katatonico.com
Conoce Katatonico.com, herramienta virtual contra el fraude electoral


Documenta y publica en Internet las actas de escrutinio de cualquier proceso electoral
Espacio para denunciar y aportar evidencias sobre actos fraudulentos y "otros incidentes"


Durante la elección del 2006 "Internet nos ayudó mucho para demostrar que hubo fraude, pero toda esa información estaba dispersa. No había nada ni nadie que organizara toda esa información". Así lo afirma Julio Adrián Pérez, creador de la página de Internet katatonico.com e integrante del Movimiento Regeneración Nacional.

Este sitio web de acceso gratuito proporciona al usuario una herramienta de vigilancia electoral colectiva, pública y en tiempo real.
Aun en fase experimental, con la elección en el Estado de México como primer prueba piloto, el joven Ingeniero en Sistemas y activista del MORENA señaló que es necesario "encontrar la ruta para organizar la información electoral y poder actuar", para lo cual invitó a los Protagonistas del Cambio Verdadero a visitar la página katatonico.com para que pongan a prueba este sistema.

El sistema puede ser usado desde cualquier computadora con acceso a Internet, por cualquier persona que así lo desee, previo registro. Después de iniciar sesión, se muestra al usuario un menú con la elegir entre capturar actas de escrutinio o llenar un reporte de incidente.

Para las actas, es necesario proporcionar datos como número de sección electoral, estado, municipio. Para los incidentes, la página otorga un espacio para compartir fotos, videos de youtube e información del incidente con el apoyo de mapas georeferenciados.

El programador Julio Pérez enfatizó que la idea central del proyecto es "que la gente sepa bien si los resultados de su casilla son los que se están publicando, los que contaron desde el principio y no nos están haciendo fraude en la caja negra que es el IFE".
Visita:

www.katatonico.com
Twitter: @KatatonicoAM
Facebook: Katatonico.com
En corto:
¿Qué es Katatonico.com?
Es una herramienta virtual para documentar irregularidades y publicar actas de escrutinio.

¿Para qué sirve?
Para la vigilancia del proceso electoral y la defensa del voto, con información ciudadana de primera mano, en público y en tiempo real.

¿Para quién está dirigida la página?
La herramienta está dirigida principalmente a los Protagonistas del Cambio Verdadero, pero está abierta a todo público previo registro.
Dudas, sugerencias y comentarios vía correo electrónico a contacto@katatonico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos