23 de junio de 2011

CIUDAD JUAREZ: INICIAN ALERTAS CONTRA RETENES

Alertan de retenes a través de redes sociales | Local | Diario.com.mx


Alertan de retenes a través de redes sociales

Rocío Gallegos
El Diario | 22-06-2011 | 23:59




“No está el retén de la Volkswagen, Gómez Morín libre”, escribe un ciudadano en Facebook, mientras que en Twitter otro alerta: “Vi patrullas de tránsito rumbo a la jilo, parece ke pondrán retén, arriba del puente”.

Así, con mensajes cortos a través de las redes sociales que se pueden leer de inmediato a través de los teléfonos celulares, los juarenses se están advirtiendo unos a otros sobre la ubicación de retenes antiebrios.

Pero también funcionan para exhibir su inconformidad por los abusos de los que, dicen, son sujetos en las revisiones que llevan a cabo los agentes de la Dirección de Tránsito para detectar conductores bajo el influjo del alcohol en las calles de la localidad.

“Es hora de defendernos del gobierno”, se lee en el muro de la página creada en Facebook, actualizada por una comunidad de 9 mil 554 ciudadanos –hasta la tarde de ayer– que cada vez que ven un punto de revisión en esta ciudad, reportan la dirección donde está instalado para que los conductores lo rodeen o le saquen la vuelta.

“De esta manera todos podremos saber cómo librarnos de esa bola de parásitos corruptos y tal vez hasta podamos encontrar la manera de devolverle un poco a Cd. Juarez lo que alguna vez fue: la mejor ciudad para la diversión”, se puede leer en el sitio denominado “Retenes Juárez”, espacio que existe tanto en Facebook como en Twitter.

“Si le das ‘like’ a este sitio, estás obligado a reportar cada vez que veas un retén de vialidad (de los que te pasan a que le soples en el alcoholímetro)”, se indica en la descripción del espacio en Internet.

“Perros en la Pedro Rosales, me quité a tres con 70 pesos”, escribió uno de los seguidores de la página donde se dicen que son jóvenes hartos de que el Gobierno siga exprimiendo a la juventud juarense.

Para Hernán Ortiz Quintana, de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), este fenómeno es un grito desesperado porque el Gobierno está sesgando la libertad de un mayor de edad.

Cualquier persona de más de 18 años es libre de decidir si se toma una caguama y se venden donde sea, pero en esta ciudad no hay forma de movilizarse en esas condiciones, sobre todo por la noche, porque no hay un sistema de transporte eficiente que opere las 24 horas, entonces la gente se mueve en su vehículo, dijo.

Nora Sevilla, vocera de la Dirección Municipal de Tránsito, indicó que los puntos de revisión antiebrios se colocan indistintamente en lugares que determina el área operativa de la dependencia.

Entre los criterios que se toman en cuenta para ello, están las zonas con las vialidades con más accidentes de la localidad, indicó.

Los operativos se instalan de preferencia por las noches y madrugadas, pero desde el pasado fin de semana algunos se montaron desde las 3 de la tarde, lo que desencadenó la inconformidad de los automovilistas porque deben hacer esperas soportando altas temperaturas.



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos