6 de junio de 2011

CARGADA MEDIÁTICA: LA TONINA CARSTENS ES EL CANDIDATO DE WASHINGTON PARA EL FMI

Carstens cambia el juego del FMI: Washington Post, El Semanario


Carstens cambia el juego del FMI: Washington Post
El diario asegura que el mexicano cuenta con un curriculum técnico más fuerte que el de Lagarde, principal favorita para asumir las riendas


WASHINGTON, 5 de junio, 2011.- El juego de la sucesión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha cambiado con la candidatura de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), haciendo con ella a un lado el dictado europeo.


Según el diario The Washington Post (WP), el economista mexicano tiene que vencer a Christine Lagarde, ministra de finanzas en Francia, la principal favorita para suceder a Dominique Strauss-Kahn, pero el mero hecho de su candidatura “está cambiando el juego cuando se trata de designar al titular del FMI”.

“Al menos en está ocasión –añadió- hay una opción, no un dictado europeo”.

Así, el rotativo destacó el curriculum técnico de Carstens, el cual es más fuerte de que el de Lagarde, pese a que los países europeos han cerrado filas en torno a la galesa.
Por su parte, el propio gobernador de Banxico reconoció al WP que “no estaría haciendo campaña si no creyera que soy un candidato viable”.

“El FMI ha estado en existencia por 65 años y siempre ha estado manejado por los europeos –añadió- durante los últimos 33 años, 26 de ellos ha estado manejado por los franceses”.

Sin embargo, el rotativo, consideró que el apoyo de los países emergentes podría ser un factor de mucha competencia, como en el caso de Grigory Marchenko, gobernador del banco central de Kazakstán, aunado a que en algunas capitales es considerado un “firme conservador”, cuyo foco en temas como la inflación puede caer bien en Europa, pero no en Brasil. (El Semanario Agencia, ESA)


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos