9 de junio de 2011

"AYUDA" CONTRA EL NARCO SE DERROCHA EN PAGOS A MERCACHIFLES GRNGOS

Malgasta EU ayuda contra el narco en América Latina - Yahoo! Noticias


Malgasta EU ayuda contra el narco en América Latina

Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 2 horas 8 minutos

J. Jaime Hernández, corresponsal
WASHINGTON, EU., junio 9 (EL UNIVERSAL).- En la guerra que Estados Unidos libra en Latinoamérica contra el narcotráfico los multimillonarios recursos invertidos no sólo han carecido de una supervisión clara y transparente, sino que sólo han beneficiado a un puñado de empresas privadas estadounidense, según un reporte divulgado este miércoles en el Congreso.
“Está cada vez más claro que han fracasado nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en América Latina, especialmente en lo que se refiere al uso de contratistas”, dijo la senadora demócrata por Missouri, Claire McCaskill, presidenta del subcomité para la supervisión de contratos gubernamentales del Comité de Seguridad Interna.
“Sin una adecuada gestión y supervisión, estamos desperdiciando los dólares de los contribuyentes y tirándole dinero a un problema sin siquiera saber lo que conseguimos a cambio”, añadió McCaskill.
La investigación solicitada por la congresista l revisó los contratos concedidos entre 2005 y 2009 para operaciones antinarcóticos en Colombia, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Haití, Guatemala y la República Dominicana. Durante ese período, las autoridades aumentaron 32% la cantidad de fondos destinados a contratos, de 482 millones de dólares a 636 millones, aún sin contar con un sistema para evaluar el uso de los fondos.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos