27 de junio de 2011

Arrasará PRD en todo el Estado de México, como en 88 y en 2006 ADRIÁN GÓMEZ BLANCO

Arrasará PRD en todo el Estado de México, como en 88 y en 2006 ADRIÁN GÓMEZ BLANCO: "Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral, en las elecciones federales del año 2006 la Alianza PRD-PT-Convergencia aplastó en el Estado de México a sus rivales con 12.3 puntos de ventaja sobre el PAN y hasta 25.2 puntos sobre el PRI lo que nos hace pensar de dónde es que sacará sus “aires triunfalistas” el Revolucionario Institucional, que se la ha vivido anunciado —desde que iniciaron las campañas rumbo a la gubernatura en la entidad— “sus encuestas” en que supuestamente Eruviel Ávila tenía una victoria inusitada de 40 puntos sobre Alejandro Encinas de la misma coalición PRD-PT-Convergencia.



No solamente es un hecho electoral irrefutable que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha arrasado electoralmente en el Estado tanto en las presidenciales de 1988 como en las de 2006, sino que adicionalmente tenemos que la histórica victoria del PRD al ganar las primeras elecciones democráticas para elegir a sus propias autoridades en el Distrito Federal en 1997 se vió precedida por las primeras victorias municipales reconocidas al instituto político del Sol Azteca en el año de 1996 en el Estado de México por lo que se acredita que el PRD triunfó en el Edomex antes que hacerlo en ninguna otra demarcación territorial de la República, incluyendo al DF.



Siendo la tendencia del voto tan constante y favorable para las alianzas y coaliciones electorales de Izquierda en el Estado, nos preguntamos a quién pretenden engañar seudo-encuestadoras que tratan de borrar “la historia de un plumazo” inventándose unos ridículos márgenes de ventaja para el derechista Revolucionario Institucional (sic), como si pretendieran “negar” la existencia de los millones de ciudadanos que constantemente en la historia reciente han sufragado por la Izquierda, lo que me recuerda, por ejemplo, a la “encuesta” que presentara el “asesor presidencial” Leo Zuckermann en Marzo de 2009 al afirmar que Felipe Calderón tenía una altísima aprobación nacional de un insólito 74%, sólo para quedar en desmentido con la contienda electoral federal de 2009 unos meses después de que su verdadera aprobación al frente de la administración blanquiazul era del 20% únicamente.



—Entonces Zuckermann quiso “influenciar la opinión pública” queriendo hacernos creer que en verdad a millones de simpatizantes de la Izquierda al parecer se los había “tragado la tierra”, porque constaba que la supuesta diferencia entre PAN y PRD en 2006 era de sólo un 0.5%, o bien que dichos millones de personas súbitamente se habían convencido de “su error” y se convirtieron en “devotos calderonistas”. . . cosa nada probable



Si estos datos duros no fueran suficientes para acreditar cómo es el permanente panorama electoral vigente en la realidad político-electoral mexiquense tenemos que en medio de la debacle electoral que sufrió la Izquierda en los comicios del 2009, debido al fuerte daño que le causó al Partido de la Revolución Democrática la designación —única en la historia de la vida democrática mexicana— de su Presidente nacional hecha directamente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tenemos que el máximo de diferencia entre el PRI y los partidos de Izquierda a nivel nacional fue de 18.32 puntos, en tanto que únicamente en el Edomex fue de un menor margen de sólo 14.28 puntos.



—Se está hablando de que en la mejor de las situaciones para el PRI y la peor para la Izquierda de épocas recientes la diferencia en el Estado no llega ni a los 15 puntos de ventaja para el PRI. . . ¡mucho menos los mentados 40 ni 50 puntos para Eruviel que le inventan “sus medios” de comunicación, tras de lo cual está Televisa como la dueña oficial del “Partido Verde” coligado con el “candidato oficial”!



Pero eso sí, conductores del régimen neoliberal que ya no hallan cómo detener la caída en picada de la campaña eruvielista en el Estado de México se limitan en sus “análisis” político-electorales a las encuestas piñatas circuladas por el Anti-Revolucionario Para-Institucional. . . en tanto que para ellos no existen ninguno de los resultados electorales oficialmente divulgados por el Instituto Federal Electoral durante la historia mexicana reciente (evidentemente ellos creen más en las “encuestas” que en las elecciones; será porque las primeras suelen favorecerlos, pero las segundas no).



Con semejante y tamaña parcialidad en su actuar “informativo” de los medios oligárquicos de comunicación —ya no digamos del monopolio televisivo en concreto— entonces a nadie extraña que la gente que quiere en México tener una opinión informada de la realidad política de nuestra Nación, recurra cada vez con mayor frecuencia a los medios independientes, críticos y no alineados tales como La Jornada, Proceso, SDP Noticias y Contralínea, porque sin estas fuentes de información, sencillamente estaríamos a merced de cuanta manipulación informativa se le ocurriese a los asesores de marketing y “de imagen” del régimen neoliberal, en su incansable afán de acabar con la capacidad de pensamiento propio de los mexicanos.



—Con los datos duros por delante, adelantamos que Alejandro Encinas podrá muchísimo más este 3 de julio en el Estado de México que los demás
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos