2 de mayo de 2011

SOBERANIA POPULAR: El Evangelio según Felipe

SOBERANIA POPULAR: El Evangelio según Felipe


El Evangelio según Felipe

PABLO ALARCÓN-CHÁIRES

Las incursiones pastorales sin tapujos que con su investidura presidencial realiza Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, no sólo contravienen las disposiciones constitucionales referidas al principio histórico de la separación del Estado mexicano y las iglesias. También lleva a cuestionar la capacidad de aquel que, parafraseando a Voltaire, toma los sueños por realidades y su imaginación por profecías, transformando las ideas en ideales que desembocan en el delirio.

En el encuentro que sostuvo con los integrantes de la Asociación Civil “Casa Sobre la Roca”, autodefinida como Iglesia Cristiana Integral (video disponible en Youtube), Felipe Calderón pareció evocar sus años mozos como predicador católico, pero ahora azuzando a una congregación evangelista, la que fue fiel muestra de que el fanatismo induce a una falsa percepción de la realidad.

La naturaleza de su discurso pretendió cubrir con el manto de la divinidad una gestión presidencial tan terrenal que ha optado por la eliminación física, más que por la búsqueda de soluciones profundas; que busca su redención en los llamados a la oración y a interceder a favor de la familia presidencial, mientras que impulsa iniciativas que trastocan a las familias mexicanas al pretender vulnerar las garantías individuales y las conquistas laborales de los mexicanos. Mientras tanto, en la mano derecha el mesías del destino manifiesto empuña un crucifijo, y en la izquierda toma la picota de la guerra que siembra de muerte el territorio mexicano.

leer mas

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos