10 de mayo de 2011

SICILIA CAMBIA DISCURSO: AHORA NO ES TAN IMPORTANTE QUE RENUNCIE GARCIA LUNA

Recibimos invitación a diálogo; que sea abierto:Sicilia.Con Ricardo Rocha


Recibimos invitación a diálogo; que sea abierto:Sicilia.Con Ricardo Rocha
10 de Mayo, 2011
El poeta Javier Sicilia reiteró que el problema no es si renuncia o no Genaro García Luna, sino refundar la nación. Reveló que el día de ayer ya recibieron la invitación formal para dialogar con el presidente Felipe Calderón; recibió la llamada del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y del secretario particular del presidente, Roberto Gil para buscar un acercamiento con él.

Tras la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia aclaró que el problema no es que renuncie o no el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna como lo solicitara este domingo en el Zócalo capitalino, esto dijo, tras escuchar el dolor de la gente, "el tema son los seis ejes fundamentales que hemos expresado en el documento, que son los que tienen que hacerse para refundar esta nación".

En entrevista con Ricardo Rocha aseveró que se está solicitando que en la reforma política se dé el voto en blanco, la revocación del mandato, el plebiscito y que se quite el fuero a los legisladores, "que se nos den estos instrumentos legales para poder realmente exigir a nuestras autoridades y quitarlas si no están funcionando, que la ciudadanía depure y castigue".

Asimismo, hizo hincapié en que los partidos políticos renuncien a sus candidaturas para ir en una candidatura ciudadana y de unidad nacional.

Dijo que ya recibieron la invitación formal para dialogar con el presidente Felipe Calderón; sin embargo, "estamos buscando que sea de cara a la sociedad, es decir, lo que se hable ahí, como una preparatoria al día de junio en que está emplazado esta firma del pacto y estos compromisos fundamentales (…) estamos buscando cual será el formato más adecuado, yo creo que con las víctimas, con representantes y con una agenda".

Aclaró que el día de ayer recibió la llamada del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y del secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil para buscar este acercamiento.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos