5 de mayo de 2011

SE DESINFLA JAVIER SICILIA EN SUS RECLAMOS CONTRA GOBIERNO CORRUPTO DE CALDERÓN

Marcha no contra gobierno, pero queremos que nos escuche:Sicilia. Con Ricardo Rocha


Marcha no contra gobierno, pero queremos que nos escuche:Sicilia. Con Ricardo Rocha
5 de Mayo, 2011
Esta mañana salió la marcha nacional por la paz de la glorieta de La Paloma de la Paz en Morelos, encabezada por el escritor Javier Sicilia, quien reiteró que la lucha contra el narco no es la correcta porque "los muertos los estamos poniendo nosotros". Advirtió que este movimiento no parará hasta que se renueven las instituciones porque todo indica que Felipe Calderón "no nos ha escuchado".

El escritor Javier Sicilia y unas 50 personas más, seguidos por varios automóviles particulares y unos 15 autobueses, salieron ya de Cuernavaca rumbo a la Ciudad de México en lo que se ha denominado "La marcha nacional por la paz", que se espera concluya el próximo domingo en el Zócalo capitalino y con el objetivo de exigir paz para la sociedad mexicana que es la que pone a los muertos en la lucha contra el crimen organizado.

Previo a su salida, el escritor aclaró que no se trata de una marcha en contra del Gobierno Federal, pero sí tiene el objetivo de "que nos vea y que se dé cuenta de que estamos hartos de la violencia" y que la estrategia que ha emprendido para combatir a la delincuencia no ha sido la adecuada.

Acompañado del obispo Raúl Vera, Sicilia encabeza este pequeño contingente al que se espera se sumen más voces en su recorrido a la capital mexicana.

"Se trata de una marcha nacional por la paz y la justicia y en silencio", dijo el poeta al tiempo en que advirtió que este movimiento no parará hasta que se renueven las instituciones porque todo indica que Felipe Calderón "no nos ha escuchado".

Sn embargo aclaró que la marcha "no es contra el gobierno pero sí para que entienda que la estrategia no es la adecuada porque los que estamos sufriendo la guerra somos nosotros, nosotros estamos poniendo los muertos, además de que hay impunidad no se les mete en las cárceles y se les exime".

Consideró que el gobierno debe escuchar a la ciudadanía, su sentir y confió en que los mexicanos se unan para exigir un "ya basta unánime" a las autoridades.

Además, el escritor afirmó que no busca entrevistarse con nadie en el Distrito Federal y reclamó a la clase política por la nula ayuda.

"Sí pedimos a la clase política que nos oigan, que escuchen, que entiendan. No estamos contra el gobierno (…) No nos están ayudando. Los que estamos sufriendo la guerra somos nosotros, no el gobierno", dijo Sicilia.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos