10 de mayo de 2011

RETA FECAL ABIERTAMENTE A SLIM POR SU MONOPOLIO TELEFÓNICO ¿ESTA BORRACHO ACASO?

'Respeto a Slim pero se debe poner fin a monopolios', advierte Calderón

'Respeto a Slim pero se debe poner fin a monopolios', advierte Calderón



En Nueva York, el mandatario explicó el sentido de la la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica, firmada ayer

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- El presidente Felipe Calderón dijo que la legislación antimonopolio que firmó ayer, tiene como objetivo poner fin a "un comportamiento monopólico" de grandes empresas como las de la industria de telecomunicaciones, propiedad del multimillonario Carlos Slim.

Calderón, en entrevista con Bloomberg en Nueva York, dijo que si bien muchas de las compañías de Slim siguen "buenas prácticas" y son "grandes empresas" en México, incluyendo las telecomunicaciones, deben ser mejor reguladas para evitar comportamientos anticompetitivos.

"Realmente respeto a Carlos Slim, o a cualquier otra empresa mexicana", dijo. "Pero al mismo tiempo, soy la autoridad y debo regular el mercado para evitar prácticas monopólicas".

El mandatario afirmó que la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica, aprobada por diputados y senadores, fortalece las facultades de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

De acuerdo con Bloomberg, la empresa buscó al portavoz del empresario, Arturo Elias, quien dijo que estaba revisando las declaraciones de Calderón y no tenía un comentario inmediato.

Agencias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos