31 de mayo de 2011

PIDEN QUE LA ONU, QUE MATA EN LIBIA, PROTEJA SEGUNDA FLOTILLA RUMBO A GAZA

KAOSENLARED.NET -- Rumbo a Gaza pide a las Naciones Unidas que proteja a la Segunda Flotilla de la Libertad

Rumbo a Gaza pide a las Naciones Unidas que proteja a la Segunda Flotilla de la Libertad
Rumbo a Gaza pide al secretario general de las Naciones Unidas que dirija sus esfuerzos diplomáticos a presionar al Estado de Israel para que ponga fin al bloqueo a la Franja de Gaza.
Rumbo a Gaza | Para Kaos en la Red | Hoy a las 14:09 | 44 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/rumbo-gaza-pide-naciones-unidas-proteja-segunda-flotilla-libertad
Compartir:
Madrid, 31 de mayo de 2011 | La Campaña Rumbo a Gaza ha pedido a Naciones Unidas que proteja a la Segunda Flotilla de la Libertad, a las personas que en ella participan y a las embarcaciones que partirán en la tercera semana de junio con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Desde Rumbo a Gaza se entiende que Naciones Unidas está obligada a dar cobertura a esta expedición, en lugar de instar a los gobiernos a “desalentar” a las personas que en ella participan, como ha hecho el secretario general de la organización, Ban Ki-Moon, en una carta que ha dirigido el pasado viernes, 27 de mayo, a los Ejecutivos de España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Bélgica, Holanda, Irlanda, Suecia y Alemania.

Rumbo a Gaza, que aporta a la Flotilla un barco, un nutrido grupo de activistas españoles y un cargamento de ayuda humanitaria, quiere señalar a través de este comunicado que la expedición naval que busca romper y poner fin al bloqueo de Gaza es una acción pacífica, no violenta, legal y acorde con el derecho internacional y de defensa de los Derechos Humanos y la legalidad internacional. Todos estos objetivos son plenamente coincidentes con las metas perseguidas por Naciones Unidas, por lo que sostenemos que la obligación legal y moral de la organización es dar pleno respaldo a la Segunda Flotilla de la Libertad.

De hecho, esta protección de Naciones Unidas es absolutamente necesaria teniendo en cuenta los antecedentes: hace ahora un año, el 31 de mayo de 2010, el Ejército de Israel abordó en aguas internacionales a la primera Flotilla de la Libertad, asesinando a nueve activistas, hiriendo a otros 50 y secuestrando al resto de las más de 700 personas que participaban en la expedición.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos