9 de mayo de 2011

Pervierte el SNTE carrera magisterial | Nacional | Diario.com.mx

Pervierte el SNTE carrera magisterial | Nacional | Diario.com.mx


Pervierte el SNTE carrera magisterial

Sonia del Valle
Agencia Reforma | 08-05-2011 | 22:43


Distrito Federal— Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no importa tanto el aprendizaje de los alumnos, sino la antigüedad, la asistencia, la puntualidad y la participación “extraescolar” de los maestros.

Así se refleja en la propuesta del gremio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se modifique el Programa de Carrera Magisterial (PCM).

El plan suspende el compromiso de la SEP y el SNTE en el que el rendimiento de los estudiantes tiene el mayor peso para evaluar a los maestros y otorgarles un estímulo económico.

En los anexos técnicos de la Alianza por la Calidad de la Educación se estableció que los profesores obtendrían hasta 60 puntos por el aprovechamiento escolar de sus alumnos; 20 por los cursos de actualización certificados de manera independiente, y otros 20, por el desempeño profesional medido por un examen al maestro y sus actividades extraescolares.

Pero la nueva propuesta del PCM, en poder de Reforma, señala que la evaluación de los alumnos sólo contará 40 puntos.

Para obtener los otros 60 puntos los maestros serán evaluados a través de siete indicadores: un examen que vale 20 puntos; la antigüedad, 5; la asistencia y puntualidad, 5; participación escolar, 7; participación extraescolar, 7; cursos de actualización, 12 y grado académico 4.

Los maestros deben contar con un mínimo de 70 puntos para ingresar o promoverse dentro de los cinco niveles del Programa de Carrera Magisterial.

La especialista Lucrecia Santibáñez aseguró que la antigüedad, asistencia y puntualidad, no contribuyen a mejorar el aprendizaje de los alumnos.

“Se trata de factores que son tan complicados o subjetivos de medir que no añaden mucho a la calidad o el aprovechamiento escolar”, señaló Santibáñez, de la Consultoría Rand International.

En la propuesta de reforma del PCM hay factores muy laxos: los maestros podrían llegar hasta 30 minutos tarde y no les contaría como retardo o se les permitiría faltar hasta cinco veces sin justificación.

El PCM es un programa al que se le destinan 54 mil millones de pesos al año en estímulos económicos, para poco más de 774 mil maestros de educación básica.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos