4 de mayo de 2011

¿MIEDO? COMADRE DE CALDERON LEGALIZA PUBLICIDAD DE PEÑA NIETO EN TODO EL PAÍS EN TRIBUNAL ELECTORAL

¡Ciudad de México.-

Con una votación dividida de cuatro votos a favor y tres en contra, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apoyaron la propuesta de la magistrada presidenta María del Carmen Alanís para eximir de responsabilidad al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por la difusión de spots sobre su V Informe de Gobierno a nivel nacional.

La votación se dio en una sesión pública en la que cada magistrado fijó su postura.

De acuerdo al expediente, entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre de 2010, el Mandatario mexiquense apareció en spots que tuvieron 3 mil 484 impactos en 214 emisoras en 30 entidades distintas al Estado de México.

Los magistrados Pedro Esteban Penagos, Alejandro Luna Ramos y Salvador Olimpo Nava votaron en contra de la exoneración del Gobernador Peña Nieto, que propuso la magistrada ponente María del Carmen Alanís, y que apoyaron los magistrados Flavio Galván, Manuel González Oropeza y Constancio Carrasco.

La sentencia revocó la resolución del IFE del 18 de enero de 2011 que sancionó al Gobernador mexiquense por violaciones a los artículos 134 de la Constitución y 228 párrafo 5 del Cofipe.

Los magistrados consideraron, por unanimidad, que había responsabilidad de las televisoras en la violación del Artículo 228 párrafo 5 del Cofipe que prohíbe difusión de spots de informes de Gobierno fuera del ámbito territorial de responsabilidad del servidor público, en este caso, del Estado de México.

Determinaron también dar un plazo de 15 días hábiles al Consejo General del IFE para que sancione a las 12 televisoras, entre ellas Televisa y Televisión Azteca, que consideró responsables de haber emitido los spots de Peña Nieto fuera de territorio mexiquense.

LEER MAS

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1103530/Exonera+TEPJF+a+Pena+Nieto+por+spots+a+nivel+nacional.htm


AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos