7 de mayo de 2011

Las extrañas andanzas de Marcial Maciel y otros misterios de la Legión de Cristo

Las extrañas andanzas de Marcial Maciel y otros misterios de la Legión de Cristo

El Vaticano perdona

Autor de Las extrañas andanzas de Marcial Maciel y otros misterios de la Legión de Cristo, de reciente aparición en España, Jesús Rodríguez remueve en este libro las entrañas del caso que puso en entredicho la calidad y autoridad moral de la Iglesia Católica en el mundo, un escándalo en el que aún queda mucho por investigar. Pese a ello, dice el autor en entrevista con Proceso, al Vaticano no le interesa indagar a fondo la doble vida de Maciel… Que los legionarios se desangren en su propia decadencia: a eso le apuesta, dice, la cúpula eclesiástica.

Alejandro Gutiérrez


MADRID.- "Veo más posibilidades de que el fin de la Legión de Cristo venga por su propia decadencia que por una investigación seria y a fondo de la Santa Sede; ésta preferiría que se desangren solos a un nuevo escándalo", dice Jesús Rodríguez.

Periodista de El País y autor del libro La confesión. Las extrañas andanzas de Marcial Maciel y otros misterios de la Legión de Cristo (Debate) de reciente aparición en España, Rodríguez está convencido de que "no habrá una investigación a fondo de la Santa Sede. No se llegará al final. De ninguna manera".

Rodríguez habla del desconcierto que causa el delegado pontificio encargado de la Legión de Cristo, Velasio de Paolis, con algunas decisiones que dejan intocada a la actual cúpula de la congregación fundada por Marcial Maciel. "Todas sus decisiones representan un paso adelante en su propósito, y luego un paso atrás. Es anunciar los cambios para que todo siga igual; es la doctrina del gatopardismo", dice en entrevista con este semanario.

Y ejemplifica: el viernes 18 se da un revés a la cúpula macielista con el anuncio de que los legionarios no reelegirían a su secretario general, el mexicano Evaristo Sada Derby, cuyo sucesor será nombrado el próximo otoño.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos