El gobierno británico ha anunciado el fin de la prohibición total a hombres homosexuales de donar sangre, aduciendo que una prohibición genérica es discriminatoria. No obstante, los únicos gays que podrán donar a partir de ahora serán aquellos que no hayan mantenido relaciones homosexuales en los últimos 10 años, probablemente una minoría exigua.
Toda la sangre donada en el Reino Unido es sometida a tests de VIH, pero al parecer un pequeño número de infecciones no serían detectadas debido al periodo de ventana entre el momento de la infección y su detectabilidad en pruebas estándar.
Se estima que un 7% de los hombres gays sexualmente activos donan sangre en el Reino Unido, pese a la prohibición. Según datos oficiales, 86.500 personas son VIH positivos, de los cuales un 42% son hombres homosexuales y un 54 son heterosexuales.
Las organizaciones de homosexuales han definido esta reforma de la prohibición como un paso adelante, pero han señalado que sigue reflejando una política discriminatoria, y que tendría más sentido introducir restricciones basadas en pruebas, o en la actividad sexual de cada persona.
Países como Estados Unidos y Canadá mantienen prohibiciones totales de donar sangre a hombres gays en vigor, mientras que en Alemania hay más permisividad.
Fuente
.
¡AMLO 2012!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos