10 de mayo de 2011

FECAL HACE AGUA EN NUEVA YORK?: No estoy en guerra contra el narcotráfico: FCH

No estoy en guerra contra el narcotráfico: FCH - El Universal - México


No estoy en guerra contra el narcotráfico: FCH
El Presidente aseguró en NY que es obligación de cualquier gobierno preservar y defender los derechos de la gente y eso no es ni siquiera una opción, no es que diga "a mí me da la gana dedicarme a hacer guerras o no"



El presidente Felipe Calderón afirmó que no está en guerra contra el narcotráfico, ni enarboló esa bandera, tras recibir el señalamiento de Joel Magallón, líder de la Asociación de Migrantes Tepeyac, en el sentido de que el mandatario no va a ganar esta guerra.

Calderón se reunió en un hotel de esta ciudad con 29 representantes de organizaciones hispanas en Nueva York.

"Lo que estamos haciendo por México no es una guerra contra el narcotráfico por sí misma, mi problema no es que la gente por su propia voluntad quiera usar o no drogas. El punto es que esos criminales están afectando la seguridad de la gente en muchas regiones del país y se los pueden comentar a ustedes sus paisanos".

Felipe Calderón puso como ejemplo el caso de Zacatecas, un estado --dijo-- donde los criminales antes de que actuara el gobierno federal "simple y sencillamente estaban haciendo lo que se les daba la gana, extorsionando, secuestrando y actuando en contra de migrantes como la barbarie que ahora han cometido en San Fernando, Tamaulipas".

Calderón dijo: " estos señores se comportaban con total impunidad y por ello se decidió hacerles frente".

"Y no es un asunto de narcotráfico nada más, si no que están alterando la vida de nuestra gente y la obligación de cualquier gobierno es preservar y defender los derechos de la gente y eso no es ni si quiera una opción, no es una política pública que diga uno ‘a mí me da la gana dedicarme a hacer guerras o no hacer guerras'.

No se trata de ir a Irak y mandar a soldados a cientos de miles de kilómetros de distancia a pelear por una causa de quién sabe cuál sea su justificación. Es nuestra tierra es nuestra gente, son nuestras familias y nuestro deber es defenderlas", explicó.

Calderón dijo que sí se ha preocupado por dejar un legado en materia de empleo y educación.

Joel Magallón en su intervención había dicho a Calderón: "la bandera que usted tomó al principio de su campaña que era el empleo, parece que no ha funcionado y nos quedamos con la bandera de la guerra contra el narcotráfico".

El migrante añadió: "Creo que esa es una guerra que no la va a ganar usted ni nadie, no depende de usted, si no de las fuerzas que venden el negocio de la guerra".

Magallón añadió que "ojalá que el último año y medio que le queda pudiera dejarnos un legado, sembrar en México, que haga una inversión mayor en educación, para niños, jóvenes y las familias que viven en México y que no necesiten salir de México y que están viniéndose ( a Estados Unidos) por la violencia".


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos