18 de mayo de 2011

DENUNCIAN QUE ESTADOS UNIDOS YA CONSTRUYE BASE MILITAR CERCA DE PUEBLA Y LA CIA COORDINA TRAFICO DE DROGAS

Denuncian que USA ya construye bases militares en México

Legisladores de izquierda mexicanos lanzan la denuncia: USA construye en cercanías de Puebla una base militar para combatir al narcotráfico. Las denuncias se suman a las declaraciones recientes del hijo de "El Mayo" Zambada, quien asegura que trabajó para USA aún mientras traficaba cocaína para su padre.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Diferentes blogs mexicanos han reportado sobre una denuncia realizada por Enrique Alcántara Dzgaip, miembro de Izquierda Democrática Nacional (parte del PRD), quien alertó sobre la construcción de una base militar de forma subrepticia en el estado de Puebla, en la zona central de México. La construcción de la base militar habría iniciado este de 10 de mayo en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasaría a ser reserva militar.

Alcántara Dzgaip dijo en Orizaba, Veracruz, que la presentación del proyecto estuvo a cargo del gobernadorRafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida. Aparentemente el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa en esta base, según recoge sus declaraciones el sitio Pluma Libre.

Enrique Alcántara Dzgaip es coordinador del Frente Amplio Regional de Orizaba (FARO) del PRD. Esta información no ha sido confirmada por algún medio de mayor circulación ni por otra fuente distinta a Alcántara Dzgaip, por lo cual sería precipitado dar como un hecho que se esta construyendo una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policia.

Las revelaciones de Zambada

Entretanto, el hijo de "El Mayo" Zambada, Jesús Vicente Zambada, revela ante una corte de Chicago que trabajó durante años para el gobierno de USA, al mismo tiempo que coordinaba una operación de exportación de cocaína

Jesús Vicente Zambada Niebla, “Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, dijo ante una corte en Chicago que ha trabajado durante años para el gobierno estadounidense, según informa Narco News.

Zambada Niebla fue arrestado en el 2009 en la Ciudad de México y extraditado a Chicago donde se le juzga por narcotráfico. Se le acusa de ser coordinador de la logística del cártel de Sinaloa para importar cocaína a USA.

La afirmación de Zambada Niebla se entrelaza con lo que hemos venido reportando en Pijama Surf sobre el papel del gobierno de USA en la desestabilización de México a través de la Guerra con el Narco, apoyando a algunos cárteles, como el de Sinaloa, y atacando a otros, generando una violencia que despedaza el tejido social y que podría sentar las bases para una intervención militar. Asimismo el papel de la CIA en la venta de narcóticos en México y en otras partes del mundo, como atestigua el trabajo del ex policía de la DEA, Michael Ruppert.

Zambada Niebla y el cartel de Sinaloa están conectados con el caso del avión comprado por el narco con dinero lavado por el banco Wachovia-Wells Fargo que ha sido expuesto por The Guardian y que revela la connivencia entre la policía, los bancos y el narco: un mismo cartel de crimen organizado.

Reproducimos aquí la información de Narco News conectando estos casos:

La afirmación de Zambada Niebla de que esencialmente es un informante de gobierno también le añade intriga a otra serie de casos legales pendientes en USA y Panamá.

Para entender los hilos que conectan esos casos, es necesario volver a examinar el misterioso accidente del jet corporativo Gulfstream II el 24 de septiembre en la península de Yucatán. Dentro del jet se encontraba un estimado de cuatro toneladas de cocaína, que parecen haber sido cargadas en Colombia. El Gulfstream II portaba el número N987SA, y estaba ligado a investigadores europeos de antiguas operaciones de la CIA.

Narco News previamente ha reportado que la factura de venta del jet Gulfstream – que fue vendido sólo unas semanas antes de su accidente – menciona el nombre de Greg Smith, quien aparece en documentos públicos que indican que en el pasado trabajó como piloto en una operación que involucra al FBI, DEA y CIA dirigida a narcotraficantes en Colombia.

Un agente de la CIA llamado Baruch Vega, quien fue un actor clave en esas operaciones encubiertas, también confirmó la información relacionada con Smith Narco News no ha podido rastrear a Smith, o a su socio en la adquisición del jet, Clyde O’Connor, para hacer comentarios.

Vega también afirma que la carga de cocaína en el jet fue comprada a través de de un consorcio de narcotraficantes colombianos que incluía al agente de la CIA Nelson Urrego, quien fue arrestado por autoridades panameñas en 2007, poco más de una semana antes del accidente del jet Gulfstream II. Urrego ahora está siendo llevado a juicio en Panamá con cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

De acuerdo a autoridades mexicanas, el jet Gulfstream II estaba entre un número de aviones adquiridos por la organización de Sinaloa a través de un esquema elaborado de lavado de dinero que involucra una cadena de casa de cambios mexicana supervisada por el supuesto operador de la organización de Sinaloa, Pedro Alfonso Alatorre Damy, de acuerdo al gobierno mexicano y a reportajes en medios estadounidenses.

En noviembre de 2007, Damy fue arrestado en México. Ha sido acusado de una serie de cargos en USA, incluyendo conspiración para importar cocaína y lavar dinero, pero hasta esta semana, a pesar de la petición del gobierno de USA para su extradición, Dami permanece bajo custodia en México, de acuerdo con Alicia Valle, consejera especial del procurador estadounidense del Distrito Sur de Florida.

El caso de Damy también está íntimamente ligado a otra acción legal del gobierno de USA en contra del gigante banquero Wachovia (ahora subsidiario de Wells Fargo), que estuvo implicado con la operación de lavado de dinero de Damy. El operador de la organización de Sinaloa supuestamente utilizó al banco como parte de su esquema.

En marzo de 2010 Wachovia firmó un acuerdo diferido de enjuiciamiento con el Departamento de Justicia a cambio de pagar una sanción monetaria de unos $160 millones de dólares y proporcionar una promesa de cooperación con el gobierno de USA.

Ese avión presuntamente fue comprado con dinero lavado del narcotráfico de la organización de Sinaloa a través del negocio de casa de cambio de Damy un banco estadounidense. Y ese mismo avión fue reportado como sospechoso de haber sido utilizado previamente en el programa de rendición de “terroristas” de la CIA, de acuerdo a reportajes y a una investigación encabezada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo.

Además, el Gulfstream II fue adquirido menos de dos semanas antes de haberse estrellado en México por un dúo que incluía a un operador del gobierno de USA que presuntamente había hecho trabajo como contratista para una variedad de agencias policiales y de inteligencia de USA, de acuerdo a un agente de la CIA (Vega) que es identificado como tal en los registros públicos del tribunal. Las cuatro toneladas de cocaína dentro del Gulfstream II en el momento de su accidente al aterrizar, de acuerdo con Vega, fueron compradas en Colombia a través de un consorcio que incluía a Vega, quien, de acuerdo a reportajes panameños y Vega, un agente del gobierno de USA (CIA).
Y ahora, uno de los actores clave en la organización narcotraficante de Sinaloa, quien, de acuerdo al gobierno estadounidense, supervisó la logística para la organización criminal, un trabajó que implica supervisar la compra de aviones para actividades de contrabando de drogas, ahora afirma haber cooperado activamente con diversas agencias de USA por lo menos desde 2004.

¡AMLO 2012!

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