15 de mayo de 2011

Conservadores marchan contra reformas en derechos humanos - La Jornada Jalisco

Conservadores marchan contra reformas en derechos humanos - La Jornada Jalisco

Manifestación de grupos conservadores contra la reforma constitucional en materia de derechos humanos que busca ser aprobada por el Congreso estatal
Conservadores marchan contra reformas en derechos humanos
En nombre de “todos los ciudadanos” exigieron respeto a la soberanía
REDACCIÓN


Manifestación de grupos conservadores contra la reforma constitucional en materia de derechos humanos que busca ser aprobada por el Congreso estatal Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ
Alrededor de cinco mil personas afines a los grupos conservadores del estado que rechazan las reformas constitucionales en materia de derechos humanos que aprobó el Senado y ahora debe discutirse en cada estado, marcharon ayer para intentar presionar a los legisladores de Jalisco para que no avalen dichas modificaciones a la ley.

Lo que les molesta, y que en su opinión promueve la perversión desde la ley, son las ventanas que, según ellos, se abren a las uniones entre homosexuales y la legalización del aborto con las modificaciones aprobadas en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Ayer, cerca de las 16 horas, cuatro contingentes partieron desde el templo Expiatorio, la Plaza de la Bandera, la glorieta de La Normal y la Plaza Juárez.

La marcha fue convocada por la organización Mexicanos por la Vida de Todos, a cuyos dirigentes se les atribuye cercanía con el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Entre los asistentes destacó la numerosa presencia de personas de agrupaciones religiosas, todos vestidos de blanco y con pancartas que comparan los abortos con asesinatos crueles.

Invocando al “amor y la verdad”, exigieron que los diputados respeten la soberanía de Jalisco, pues hablando a nombre de todos los ciudadanos afirmaron tajantes que en este estado no se quiere una reforma en derechos humanos que contravenga la “protección de la vida de todo individuo desde la fecundación hasta la muerte natural”.

Otro de sus argumentos para rechazar las modificaciones propuestas por el Senado tiene que ver con que sienten que con ellas se amenaza el derecho de los padres de familia a decidir el tipo de educación de sus hijos.

En ese mismo tono, los participantes aseguraron que permitir que esas reformas entren a Jalisco implicaría desproteger el modelo tradicional de familia, que en su opinión no puede conformarse más que por vínculo matrimonial entre un hombre y una mujer.

leer mas

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos