Juntos por La Paz, Encuentro Ciudadano Lagunero, la asociación civil Familiares Unidos por los Desaparecidos en Coahuila y simpatizantes del político Andrés Manuel López Obrador, son algunos de los grupos que este domingo acudirán al llamado del escritor Javier Sicilia.
Esta será la segunda vez en que la comunidad lagunera atiende al llamado de Sicilia.
Torreón, Coahuila.- Después de haber escuchado la petición del poeta Javier Sicilia para que del 5 al 10 de mayo se realizaran marchas por la paz en todo el país, integrantes de diversas asociaciones se reunirán este 8 de mayo en la Alameda Zaragoza para caminar juntos por toda la avenida Juárez y llegar a la Plaza de Armas.
Juntos por La Paz, Encuentro Ciudadano Lagunero, personas que comulgan con el pensamiento político de Andrés Manuel López Obrador, personal de cultura de Gómez Palacio y la asociación civil Familiares Unidos por los Desaparecidos en Coahuila, son algunas de las 20 congregaciones que se darán cita este fin de semana para ser parte del llamado del escritor.
Esta es la segunda ocasión en que se realiza una actividad en apoyo a Sicilia. Miguel Valdés, integrante de Juntos por La Paz, dijo que el movimiento se debe hacer de manera unida y tranquila, pero sobre todo sin hacerle frente a la autoridad, ya que esta misma se ha visto rebasada por todos los sucesos que se han presentado no sólo en Torreón sino en todo el país.
Valdés dijo que se ha pedido apoyo a las autoridades en el área de seguridad para que esta caminata -que se realizará en silencio y con la gente ataviada en prendas blancas-, pueda mover conciencias y hacerle saber a la ciudadanía que sólo juntos se puede trabajar en los procesos para encontrar la paz.
El mismo domingo, explicó el convocante, se darán a conocer algunas actividades que se realizarán en el marco de esta petición que ha hecho el poeta, ya que aseguró que sólo con marchas no se hará la diferencia. Se desarrollarán pláticas que tengan que ver con la construcción de la paz, serán charlas de reflexión que permitan hacer conciencia de qué es lo que realmente se hace para llegar a la tranquilidad que todos buscan.
Valdés señaló que no sólo se deben de hacer pláticas y participar en las reflexiones, sino que cada uno de los ciudadanos debe de trabajar en la manera en como se maneja ante la sociedad. “Muchos pensamos que ellos son los violentos y que ellos son sólo los que tienen la culpa, pero esto también se refleja en las pequeñas sociedades que al juntarlas hacen una actitud que modifica a quienes están a nuestro alrededor”.
Los integrantes de la marcha esperan que el miedo no sea un impedimento para que se puedan reunir en la Alameda Zaragoza y terminar con una reunión para trabajar en esta tranquilidad que todos los laguneros y mexicanos aún están buscando.
¡AMLO 2012!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos