31 de mayo de 2011

COAHUILA: ROBA EL PRI DINERO A POLICÍAS DE TORREÓN PARA CAMPAÑA DE MOREIRA

Dan policías 'cuota' al PRI

Dan policías 'cuota' al PRI
Por: F. PÉREZ Y Y. RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
REVELAN DESCUENTO HECHO A SALARIOS DE POLICÍAS Y AGENTES DE VIALIDAD
Más de 400 policías de Torreón, algunos que ganan menos de 4 mil pesos al mes, dan el 3.5 por ciento de su salario como "cuota voluntaria" para el PRI, mediante un descuento a nómina que realiza el Municipio.

El descuento fue revelado ayer por regidores panistas al denunciar casos en que la "cuota" es aportada sin el consentimiento de los agentes.

El descuento es realizado tanto a policías preventivos como agentes de Vialidad y empleados administrativos de la Dirección de Seguridad Pública. La cantidad retenida por el Municipio y luego canalizada al PRI asciende a unos 150 mil pesos al mes.

En las listas de nómina presentadas por los ediles, cuya copia tiene El Siglo de Torreón, un policía que gana 3 mil 690 pesos al mes, el nivel más bajo, la retención es de 129 pesos. Un agente vial que gana 5 mil 847 pesos mensuales aporta 204 pesos al PRI.

El descuento también es aplicado a los jefes, incluido el director, Adelaido Flores.

El regidor Rodolfo Walss acusó a la administración municipal, de desvío de recursos al señalar que parte del sueldo que reciben los policías es con dinero del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que otorga el Gobierno Federal.

Sin embargo, el director del Subsemun en Torreón, Alberto Adame, negó el desvío y dijo que el Municipio paga los sueldos a los policías con sus propias aportaciones y no con dinero federal.

Dijo que los recursos del Subsemun son aplicados a capacitación y equipo.

El regidor Rodolfo Walss mostró los listados de nómina de los policías de octubre, noviembre y diciembre de 2010 y enero de 2011, donde se detallan los sueldos y la "cuota".

También mostró documentos de la Tesorería Municipal de marzo pasado que detallan la transferencia de 65 mil pesos a una cuenta bancaria del PRI y de 357 mil 921 pesos a una cuenta de la Fundación Colosio, órgano del mismo partido.

El director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera, reconoció que de los 2 mil 800 trabajadores municipales, poco más de mil aportan la cuota al PRI.

El alcalde Eduardo Olmos dijo que se tendrán entrevistas con los policías que aportan cuotas para confirmar si quieren pagarlas o no.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, dijo que el PAN sigue "una estrategia con fines electorales".


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos