16 de mayo de 2011

CIUDAD JUAREZ: Raperos México arriesgan vida por protestar contra guerra narco | Titulares | Reuters

Raperos México arriesgan vida por protestar contra guerra narco | Titulares | Reuters


Raperos México arriesgan vida por protestar contra guerra narco
lunes 16 de mayo de 2011 14:20 CDT Imprimir | Una Pagina [-] Texto [+]
"La militarización es puro abuso de autoridad, no tienen conciencia del ser humano, simplemente hacen lo que les enseñaron: la barbarie", dijo Mr. Hukla, de 33 años, cuyo verdadero nombre es Alberto Ramírez.

Más de 9,000 personas han muerto por la violencia ligada al narcotráfico en Ciudad Juárez desde el 2008, haciéndola el punto más conflictivo desde que Calderón envío militares a varias regiones tras asumir en diciembre del 2006.

Mr. Hukla transmite en vivo su programa "Voces del Underground" los viernes en la noche en el sitio de internet www.radioexceso.com desde su pequeña casa, localizada en un barrio de donde mucha gente ha escapado de la violencia.

"Hablamos de rap de protesta, de cosas de paz. Escribimos rolas (canciones) de conciencia para llegar a las mentes de los jóvenes", dijo.

Seguidores que van desde Los Angeles hasta Ciudad de México sintonizan su programa, agregó. Algunos siguen la transmisión en lejanos lugares como Barcelona, España.

Un grupo, Colectivo Barrio Nómada, tiene un sitio web -www.barrionomada.net-, donde canta rap y tiene blogs acerca de de la guerra antidrogas. Un poster del Tío Sam en el sitio decía: "Para que la droga no llegue a nuestros hijos matamos a los tuyos en Ciudad Juárez".


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos