15 de mayo de 2011

"CAMBIAN" A DETENIDOS DE LA PFP QUE ATENTARON CONTRA TRANSPORTE EN JUAREZ ¿TEME CESAR DUARTE A GARCÍA LUNA?

‘Cambian’ a detenidos y armas de tiroteo a rutera | Local | Diario.com.mx

‘Cambian’ a detenidos y armas de tiroteo a rutera

Staff
El Diario | 14-05-2011 | 23:27


La Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en libertad a tres presuntos agentes de la Policía Federal que habían sido detenidos después de realizar disparos contra una unidad de transporte público, que el viernes pasado circulaba por el bulevar Óscar Flores con 12 pasajeros, y en su lugar ayer sábado dio los nombres de tres civiles a quienes liga con los hechos antes citados.

De manera oficial, personal de la corporación estatal dio a conocer el viernes la versión de que los tres detenidos en relación con la agresión a la unidad de transporte público marcada con el número económico EX216 de la ruta 1B, eran elementos de la Policía Federal quienes estaban vestidos de civil.

Ese mismo día, la Fiscalía estatal informó que ubicó y aprehendió a los tres agresores, quienes se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

De acuerdo con la instancia estatal, la aprehensión se dio cuando éstos circulaban a toda velocidad a bordo de un automóvil Chevrolet Malibu de color gris, y se les dio alcance en Plutarco Elías Calles y Simona Barba.

En la FGE se dio a conocer que uno de ellos sí contaba con identificación como elemento de la Policía Federal y que los otros dos también pertenecían a la dependencia pero acababan de llegar a la ciudad y no traían sus identificaciones.

Ayer, la Fiscalía estatal modificó la versión, señalando que no eran agentes de la Federación los responsables y dio a conocer la detención de Gerónimo González Reyes de 32 años, Julio César Pérez Toribio de 24 y Valentín Morales González de 24, quienes, sin embargo, no fueron reconocidos por sus víctimas como los responsables del ataque.

Según versiones de personal de la Fiscalía estatal, esas personas no corresponden a las características de los detenidos luego de la balacera al camión.

El día de los hechos, de acuerdo con los primeros informes de la Policía Ministerial, a los tres hombres que detuvieron les decomisaron dos armas largas tipo ‘cuerno de chivo’ y una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

También se dio a conocer que tanto los detenidos como las armas fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía ubicadas sobre el eje vial Juan Gabriel, el mismo viernes.

Al dar a conocer ayer los nombres de los civiles a los que ahora se relaciona con el ataque al camión de pasajeros, la Fiscalía informó que fueron detenidos a bordo de un automóvil Pontiac Grand Am de color gris y que sólo les fue decomisada una pistola escuadra calibre 9 milímetros, la cual fue localizada dentro de una maleta que traían en el vehículo antes citado.

Los casquillos que se aseguraron en la escena del crimen, luego de ser atacada la unidad de transporte público en la que viajaban más de 12 personas, correspondían a cuerno de chivo, según los propios informes de los agentes estatales que atendieron los hechos.

Por su parte, José Ramón Salinas Frías, director general de Comunicación Social de la Policía Federal, envió un correo electrónico en el que señala que la información presentada en las páginas de El Diario ayer sábado, respecto de la detención de los presuntos agentes federales relacionados con el ataque a la unidad de transporte público, es incorrecta.

Textualmente indica que “después de la agresión que sufrió el autobús de transporte público, ninguna persona fue detenida, mucho menos elementos de la Policía Federal como señala lo publicado, situación que ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado”.

Contrario a lo expresado por el vocero de la PF, La FGE sí dio a conocer los nombres de los tres civiles indiciados y, aunque anunció que los presentaría a los medios, como ocurre con otros casos, a través de su área de Comunicación Social se limitó a informar que fueron consignados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por posesión del arma de fuego que fue localizada al interior de la unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos