31 de mayo de 2011

Allende habría sido asesinado, revela autopsia - El Universal - El Mundo

Allende habría sido asesinado, revela autopsia - El Universal - El Mundo

Allende habría sido asesinado, revela autopsia
El presidente chileno recibió dos balazos de diferentes armas durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973

SANTIAGO DE CHILE | Martes 31 de mayo de 2011
AP | El Universal
00:25


El presidente socialista Salvador Allende pudo haber sido asesinado, según material inédito revelado el lunes por la televisión estatal, que contradice la versión oficial del suicidio instalada por la dictadura del general Augusto Pinochet.

El forense uruguayo Hugo Rodríguez analizó el material y concluyó que Allende recibió dos disparos, uno de un arma de bajo calibre y un segundo de un fusil de guerra.

El programa de investigación periodística "Informe Especial" , de Televisión Nacional, exhibió un informe judicial que contiene peritajes balísticos y dactiloscópicos, testimonios y la autopsia, elaborado el mismo día en que murió Allende, durante el golpe del 11 de septiembre de 1973.

Los restos de Allende fueron exhumados el lunes pasado para aclarar las verdaderas causas de su deceso.

Rodríguez, tras analizar el expediente de la autopsia, declaró a "Informe Especial" que, "encontramos dos patrones... diferentes, uno el que deja una bala con efecto explosivo de un arma de guerra, y otro, el que deja una bala de menor velocidad" .

"Es perfectamente planteable que fue otro disparo, y si fue otro disparo, fue antes" , afirmó el médico, director del Departamento de Medicina Legal de la Universidad de la República, es decir, el cráneo recibió primero la bala pequeña y luego la de guerra.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos