17 de abril de 2011

Reunión de brigadistas y simpatizantes del movimiento obradorista del distrito 10 con coordinadores estatal y distrital del MORENA

(título desconocido): "
Reunión de brigadistas y simpatizantes del movimiento obradorista del distrito 10 con coordinadores estatal y distrital del MORENA

Se evaluaron avances de las brigadas especiales en el distrito y las acciones preparativas para la asamblea regional del 30 de abril con AMLO, por parte del Lic. José Agustín Pinchetti y el Lic. José Luis Rosas



















___________________________________________

El tabasqueño insta al Presidente a rectificar la lucha anticrimen

Calderón, emocionalmente mal, opina López Obrador

Foto
Durante la visita de este sábado al municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, Andrés Manuel López Obrador saludó a jóvenesFoto La Jornada
Alma E. Muñoz

Nezahualcóyotl, Mex., 16 de abril. Andrés Manuel López Obrador pidió a Felipe Calderón que se serene, porque lo veo emocionalmente mal y culpando a todos del fracaso de la estrategia de combate al crimen organizado.

Lo escuché ayer [viernes] en radio, está muy alterado, está desesperado y esto no conduce a nada bueno... Ojalá escuchara, está en una situación emocional muy difícil y si fuese un ciudadano más no habría problema, pero él está ostentando la Presidencia de la República.

Entrevistado durante la llamada gira de la lealtad, indicó que la situación sí es muy grave y [Calderón] está perdiendo mucha autoridad, está quedando sin respeto de nada. Cada vez que declara es lo mismo; lo veo en el periódico, hasta los que quieren ayudarlo ya no lo pueden respaldar.

Insistió: Se lo mando decir en buen plan, que se tranquilice y que revise la estrategia; está de por medio el país, el pueblo y el sufrimiento de la gente; es de sabios rectificar, no se puede caer en la autocomplacencia, no puede uno regodearse en la terquedad. Si no funciona la estrategia, hay que cambiarla.

Dijo que para Calderón todo el mundo es culpable, menos él, que fue quien pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y ahora le quiere echar la culpa a todos, dice que hasta tienen la culpa los apáticos o los indiferentes.

Cuestionó que no tomó en cuenta el grado de corrupción que priva en los tres niveles de gobierno, particularmente en el orden policial: sino que mantiene ahí a gente de dudosa reputación, como [Genaro] García Luna [titular de Seguridad Pública federal], que fue capaz de montar un escenario en el asunto de la francesa [Florence Cassez].

Desde entonces lo hubiese corrido porque la honestidad no permite esas cosas, pero lo más grave [es que Calderón] mantiene la misma política económica; no hay crecimiento de la economía, no se generan empleos, no se atiende a los jóvenes; entonces está equivocada su estrategia.

Comentó que el viernes escuchó el discurso de Calderón. Aclaró que tenía tiempo sin escucharlo. Veía el periódico por encima para ver qué dice, por dónde anda y el viernes lo escuché por casualidad y sí me preocupó.

Es evidente, manifestó, que la estrategia que ha aplicado no ha resultado y ha causado mucho daño; entonces que se serene y que sin ese estado emocional en que se encuentra, muy alterado, quiera seguir en lo mismo cuando está afectando a mucha gente; que escuche que hay otra opción, alternativas.

Criticó que el panista diga es que hay quienes quieren que el gobierno se retire de la lucha contra el narcotráfico, contra la violencia, cuando “nadie le está pidiendo eso.

“¿Quién en su sano juicio o un poco de luz en la frente va a pedir que el gobierno abdique? No, nadie le está pidiendo eso. Yo no he escuchado a nadie diciendo ‘sabe qué, ya que el gobierno se retire’. No, el asunto es que su estrategia es equivocada desde el principio.

Lo que espero, lo que deseo es que ya no siga habiendo más asesinatos, más sufrimiento, más violencia. Lo digo de manera sincera.

En las cuatro asambleas que realizó por otros tantos distritos electorales de Nezahualcóyotl, López Obrador destacó nuevamente que PRD, PT y Convergencia vayan en coalición para las elecciones por la gubernatura del estado de México, con Alejandro Encinas como candidato.


___________________________________________
El Despertar

Estar hasta la madre

José Agustín Ortiz Pinchetti


Los mexicanos inconformes han introducido a la retórica política una expresión altisonante: ¿qué quiere decir hasta la madre? No es sólo una frase grosera sino exasperada. Quizás la Real Academia, dentro de 50 años, la admita como mexicanismo. Implica llegar al colmo, hasta al gorro, hasta el copete; me colmaron el plato… estar hasta la madre cala profundo, invita a investigar a filólogos y antropólogos. Algún día organizarán un simposio para explicarla.

¿Es compresible que el gobierno nos tenga hasta la madre? Calderón no está de acuerdo. Como respuesta a la manifestación encabezada por el poeta Javier Sicilia para protestar el terrible asesinato de uno de sus hijos y otros jóvenes quería contestar… El que está hasta la madre soy yo (véase Magú. La Jornada, 14/4/11) pero sus asesores lo obligaron a dar una contestación menos sincera y ante un grupo empresarial benévolo exigió que la protesta fuera contra los criminales y no contra las autoridades. Esta réplica demuestra que Felipe no debió aprobar su examen de teoría del Estado en la Benemérita Escuela Libre de Derecho, porque todo mundo sabe que es el gobierno, y no el crimen organizado, el responsable de garantizar la seguridad de los particulares. Además no olvidemos que Calderón se lanzó a la guerra no para combatir al crimen, sino para intentar legitimarse después de un fraude electoral.

El hartazgo de la gente no sólo se debe al fracaso de la lucha contra la delincuencia sino al desplome de México bajo el actual gobierno, el que es patente no sólo en las cifras sobre el tamaño de la economía, el PIB per cápita, el índice de desarrollo humano, de educación, sino en lo que la gente sufre en su vida cotidiana. Lo peor es que el gobierno no acepta los hechos. Miente, elude sus responsabilidades, acusa a otros y esto irrita todavía más. Percibimos que la guerra contra los cárteles es una empresa que el gobierno cumple por cuenta de los estadunidenses, cuyos costos, cada más altos, los absorbemos nosotros. También sabemos que, como afirma Lorenzo Meyer, no se ganará mientras los gobiernos no controlen el flujo de dinero de las organizaciones criminales y mientras el estadunidense no impida el tráfico masivo de armas hacia México.

Deberíamos preguntarnos qué tanto hartazgo puede soportar la población. ¿Qué tanta irritación pueden manejar las instituciones? ¿Qué tanto descontento pueden manipular los medios? Nos acercamos junto con las elecciones presidenciales a la crisis final de un sistema que se pudrió hasta la madre.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos