25 de abril de 2011

QUE FECAL AMENAZO A POLITICOS PRIISTAS CON SACAR SUS EXPEDIENTES NEGROS A CAMBIO DE LA LEY GESTAPO

El Diario de Coahuila - Los chantajes del calderonismo


Los chantajes del calderonismo
La diputación priísta se dispone a aprobar esta semana reformas a la Ley de Seguridad Nacional que, propuestas por la Sedena, habían sido consideradas violatorias de las garantías individuales. Fuentes castrenses, del PRI y del Senado —cuya minuta están modificando los diputados— dieron a conocer la causa del viraje: El Poder Ejecutivo ha integrado ‘expedientes negros’ de gobernadores priístas vinculados con ‘actividades ilícitas’, y varios generales advirtieron al nuevo dirigente del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, que si no eran aprobados los cambios propuestos por el Ejército dichos expedientes serían publicados…
Ampliar Foto

15
Link
Domingo, 24 de Abril de 2011
JESUSA CERVANTES
MÉXICO, DF.- Los diputados federales del PRI pretenden aprobar una nueva Ley de Seguridad Nacional que da sustento jurídico a la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, que otorga autonomía al Ejecutivo Federal para autorizar la presencia de militares y que, "de manera encubierta", permite declarar estados de sitio o de excepción que suspenden temporalmente las garantías individuales.
Luego de que el PRI —partido que con sus 237 votos puede dictar agenda y condicionar aprobación de leyes en la Cámara de Diputados— se mostró renuente a respaldar propuestas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), terminó aceptando todos los cambios que demandaba la Sedena, a pesar de que algunos los había considerado "inaceptables" o generadores de una "alta politización" que haría difícil el tránsito de la nueva ley en el pleno.
El viraje del PRI, de acuerdo con tres fuentes consultadas por Proceso, habría sido provocado por la amenaza del Poder Ejecutivo de dar a conocer los llamados "expedientes negros" que está elaborando en contra de actuales gobernadores priístas por su presunta participación en actividades ilícitas. Proceso constató esta versión por tres fuentes de información distintas que participaron en la negociación: sector castrense, PRI y Senado.
La minuta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional llegó el 28 de abril de 2010, pasó ocho meses en "la congeladora" y, para diciembre de 2010, el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Ardelio Vargas, concluyó, junto con la Sedena, un nuevo documento que el PRI no se decidió a respaldar.
Al arribo de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, el 4 de marzo pasado, los priístas reactivaron las negociaciones y entraron en contacto con altos mandos militares, entre ellos el general de División Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, subsecretario de la Sedena.
Pero no fue sino hasta el 6 de abril —de acuerdo con las fuentes castrenses— cuando Moreira tuvo una comida con algunos generales que veladamente le advirtieron las consecuencias de no aprobar la Ley de Seguridad Nacional: la publicación de los expedientes.

leer mas

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos