26 de abril de 2011

Marchan madres veracruzanas y Greenpeace para insistir en el cierre de la nucleoeléctrica

Marchan madres veracruzanas y Greenpeace para insistir en el cierre de la nucleoeléctrica: "

En las “Jornadas por la Vida”

Marchan madres veracruzanas y Greenpeace para insistir en el cierre de la nucleoeléctrica

Piden invertir capacidad técnica y económica en otro tipo de energías, como la eólica

Mercedes AguilarXalapa, Ver. 26/04/2011
El grupo antinuclear Madres Veracruzanas aseguró que la planta nuclear Laguna Verde siempre ha representado un riesgo y ahora que ha cumplido su vida útil es el momento ideal para cerrarla de manera definitiva.

Entrevistada al concluir la marcha para pedir el cierre definitivo de esta nucleoeléctrica, Claudia Gutiérrez de Vivanco representante de este grupo antinuclear aseguró que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, tiene el ré
cord en paros técnicos esto desde el Informe WANO en donde se supo que tuvo al menos 50 paros y mas de 250 recomendaciones.

Por lo que ahora que se tiene el ejemplo de la central nuclear de Fukushima, donde no importo la avanzada tecnología de los japoneses, aún no pueden controlar el problema nuclear que tienen, por lo que es de suma importancia realizar las acciones necesarias para lograr el cierre de Laguna Verde.

Y es que aseguró que se trata de una planta obsoleta, ya que se llevaron más de 20 años en sus construcción, y ha cumplido 21 años de operación, por lo que en lugar de ampliar su potencia, debe cerrarse ya.

Enfatizó que la operación de Laguna Verde, ha sido una operación con serias deficiencias y aunque no hay un número actualizado, toda vez que en México se esconde este tipo de información.

Gutiérrez de Vivanco dijo que el riesgo para la población esta presente día a día, ya que se carece de seguridad y de una cultura de prevención para lograr actuar adecuadamente en caso de un incidente, pues actualmente se ha autorizado la repotenciación y con esto crece el nivel de inseguridad.

La activista que lleva 24 años pidiendo el cierre de la planta Laguna Verde hizo un llamado a la sociedad, para que conozcan el riesgo que implica la presencia de esta nucleoeléctrica en la entidad pero sobre todo que la gente sepa que en caso de un accidente nuclear provocado por un sismo o algún otro fenómeno natural, la planta no esta obligada a indemnizar a la población.

Refirió que México posee la capacidad técnica y la capacidad económica de invertir y utilizar este tipo de energías, como es la energía solar, eólica o maremotríz por lo que debe de hacerlo y reconsiderar el fin de la energía nuclear.

Para finalizar dijo que no se dará por vencida en esta lucha, y ahora menos que nunca ya que los japoneses han realizado marchas masivas para evitar que se continúe con la utilización de energía nuclear por lo que su voz y la de los activitas que llegan años solicitando el cierre de esta central nuclear será escuchada tarde o temprano.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos