1 de abril de 2011

JUEGAN PORROS DEL PRIAN A GUERRA INTERNA PARA FINGIR PLEITO MIENTRAS PREPARAN LEY LABORAL CONJUNTA

Javier Lozano y Ernesto Cordero encaran a Humberto Moreira Excélsior
Javier Lozano y Ernesto Cordero encaran a Humberto Moreira
Difieren sobre el rumbo del país y en cifras de pobreza. El secretario del Trabajo le recuerda que heredaron los problemas que el PRI dejó
Fernando Franco


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Durante la 95 Asamblea de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se enfrentaron Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, contra Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Javier Lozano, titular del Trabajo.

El altercado se gestó por la ponencia del líder priista, quién aseguró que el aumento de la pobreza y la pérdida de poder adquisitivo de las familias en México es una característica constante de la administración de Felipe Calderón.

Recordó que, de acuerdo con cifras del Coneval y del Banco Mundial, en 2006 había 44.7 millones de personas en pobreza en el país. Para 2009, dijo, la cifra aumentó en 10.1 millones de mexicanos, esto es, cinco habitantes por cada minuto transcurrido en los tres años.

Refirió que no por nada la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) comentó en un estudio que: “El único país en el que se registró un empeoramiento en la situación de la pobreza fue México”. Sin embargo, fue más allá al decir que el problema va de la mano con la pérdida de la capacidad de compra de los consumidores.

La gasolina, ejemplificó, en 2006 costaba 6.74 pesos por litro. Para este año, su precio es de nueve pesos, lo cual implica un aumento de 34%. En el caso del diesel, señaló el líder priista, su cotización se disparó 64%. En el tema de alimentos, hace cinco años, con un salario mínimo se podía comprar 9.4 kilogramos (Kg) de tortillas. En 2011, sólo 5.8 kg. En 2006, continúo, se tenía la capacidad de adquirir seis litros de leche, en este año, sólo 4.8 litros.

LEER MAS

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=726561

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos