19 de abril de 2011

GOBIERNO USURPADOR DE MÉXICO OCULTA DAÑOS EN AGUAS MEXICANAS POR DERRAME DE PETROLERA

Tierramérica


Siguen ocultos daños de derrame de BP en aguas mexicanas
Por Emilio Godoy

Los investigadores creen que algunos efectos de la contaminación del derrame de crudo de BP podrán advertirse en varios años en aguas mexicanas.


MÉXICO, 18 abr (Tierramérica).- Cuando se cumple un año del peor derrame accidental de petróleo en el mar, el de British Petroleum (BP) en el Golfo de México, la búsqueda de daños en territorio mexicano todavía no es concluyente, mientras los científicos siguen recolectando y analizando pruebas.

Entre el 20 de abril y el 15 de julio de 2010 casi cinco millones de barriles de crudo se escaparon del yacimiento de BP en aguas estadounidenses del Golfo, según la medición de agencias federales de ese país. Fue el peor accidente de este tipo en la historia de la industria petrolera. Y del derrame sólo se recogieron 800.000 barriles (de 159 litros).

Al contrario de los daños aún son visibles en aguas y costas de Estados Unidos, “no observamos evidencia directa de altos niveles de hidrocarburos o de sus residuos en la zona de trabajo. No ha habido reportes del arribo de hidrocarburos asociados al derrame a aguas mexicanas”, dijo a Tierramérica la doctora en ecología marina Sharon Herzka, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Esto “probablemente se debe a que el punto más cercano entre el pozo y las aguas mexicanas es de alrededor de 400 kilómetros”, agregó la investigadora del Cicese, con sede en el noroccidental estado de Baja California, sobre el océano Pacífico.

Herzka coordina una investigación sobre los efectos del derrame, de la que participan entre otros la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y los gubernamentales Instituto Mexicano del Petróleo e Instituto Nacional de Ecología.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos