8 de abril de 2011

Fracasa alianza con el PAN en el Consejo Estatal del PRD-Edomex

Fracasa alianza con el PAN en el Consejo Estatal del PRD-Edomex: "
Eruviel Ávila, elegido por unanimidad candidato del PRI; convoca a mantener el rumbo
Fracasa alianza con el PAN en el Consejo Estatal del PRD-Edomex
No logró los votos necesarios; el Consejo Nacional decidirá el sábado
Beneplácito de López Obrador; se allana el camino a Encinas, señala
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez, precandidato perredista a la gubernatura del estado de México –en la imagen flanqueado por Domitilo Posadas e Higinio Martínez–, se reunió ayer con dirigentes de organizaciones y corrientes del sol azteca que, como él, se niegan a que su partido se alíe con Acción NacionalFoto MVT
Foto
Los delegados priístas reunidos en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla aprobaron por unanimidad que Eruviel Ávila Villlegas sea su candidatoFoto Mario A. Núñez López
Israel Dávila, Alma E. Muñoz y José Antonio Román
Corresponsal y reporteros
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. 36
El pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México aprobó este jueves, por 158 votos a favor, 92 en contra y 12 abstenciones, el resolutivo presentado por la dirigencia estatal para validar una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia. Sin embargo, no se alcanzó la mayoría calificada requerida por los estatutos perredistas para consolidarla.
Esto provocó que los integrantes del denominado grupo de los ocho –integrado por las corrientes perredistas Izquierda Democrática Nacional, Democracia Social, Unidad Nacional de las Izquierdas, Movimiento Cívico, Izquierda Social, Grupo de Acción Política (GAP), Red de Izquierda Revolucionaria y Frente Auténtico Social– festejaran con el grito ¡Encinas, Encinas! y declararan muerta la alianza.
Los resultados fueron remitidos de inmediato al Consejo Nacional del sol azteca, que sesionará el próximo sábado para tomar la decisión final. El presidente del PRD mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, anticipó en Toluca que ve difícil que prospere la coalición con el PAN, la cual, insistió, es la única vía para derrotar al PRI (Partido Revolucionario Institucional). Seamos realistas: solos o aliados con PT y Convergencia no nos alcanza para ganar el 3 de julio la elección de gobernador.
El Consejo Estatal se inició con dos horas de retraso, pues los líderes de corrientes perredistas se reunieron previamente para negociar que sólo se votara el resolutivo sin debate previo, a fin de evitar conflictos.
Pese al acuerdo, al inicio del consejo hubo conatos de bronca entre opositores y promotores de la alianza con el PAN.
Mientras, en el municipio de Tlalnepantla, Andrés Manuel López Obrador dio por hecho que fracasará la alianza entre el PRD y Acción Nacional, lo que despeja el camino, dijo, para que el sol azteca, PT y Convergencia postulen a Alejandro Encinas.
El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal visitó este jueves distritos electorales de Naucalpan y Tlalnepantla, como parte de su gira de la lealtad.
Después de conocer los resultados de la votación señaló: “No podemos ir con el PRI o con el PAN porque son lo mismo. A veces cuesta trabajo que se acepte porque ha habido mucha simulación, mucho engaño, y se piensa que son diferentes, pero no es así. Son los partidos de la mafia del poder.
Estamos por construir una alianza (entre PRD, PT y Convergencia) y tenemos en Encinas un hombre digno, una gente honesta. No debemos permitir más engaños. Vincularnos al PRI o al PAN es un acto de traición.
Antes de conocer el resultado, Jesús Zambrano reconoció en el Distrito Federal: Aun cuando fuera mayoritaria la decisión, si no alcanza las dos terceras partes, ya no hay materia para la dirección nacional.
Solo no puedo, dice a ex mandatarios
Silvia Chávez González Corresponsal
Tlalnepantla, Méx., 7 de abril. Por unanimidad, Eruviel Ávila Villegas fue electo este jueves candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de México, durante una convención de delegados en la cual llamó a los mexiquenses a proteger el rumbo que se ha mantenido en la entidad.
Ávila Villegas recordó que ésta es la entidad más poblada del país; sostuvo que su progreso y el desarrollo se deben a sus habitantes, y “hoy los mexiquenses debemos proteger el rumbo, el compromiso y el progreso que se ha logrado en esta gran entidad, con mucho esfuerzo, gracias al trabajo de todos.
La grandeza del estado de México es gracias al esfuerzo, al ímpetu (de su población); los productores priístas me lo expresaron: no quieren dádivas, sino que los dejen trabajar, que se crea en ellos; quieren oportunidades. Ellos saben mejor que nadie que nada es regalado, que para cosechar primero hay que sembrar.
Por eso, en el estado primero van los mexiquenses. No es posible que la mayoría del agua que se extrae de nuestra entidad se vaya a otros lugares, mientras aquí más de un millón 200 mil habitantes sigan careciendo del líquido.
El Centro de Convenciones recibió a los mil 600 delegados oficiales; además, llegaron 2 mil 332 delegados fraternales. Todos avalaron la postulación de Ávila Villegas, ex alcalde de Ecatepec.
Antes de la votación, Ávila centró su discurso en agradecer el apoyo de la estructura y de clase política del PRI. mencionó a Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza y César Camacho Quiroz, entre otros ex gobernadores.
Dijo ser orgullosamente de Ecatepec y de este gran valle de México. Aprendí a hacer política de los políticos del valle de Toluca, y hoy les vuelvo a decir: necesito de su consejo y orientación porque solo no puedo. Requiero de su apoyo. Insistió en que seguirá el camino de nuestro único líder del estado de México, Enrique Peña Nieto.
A la sesión acudieron servidores públicos de distintos municipios, entre ellos los ex aspirantes a la postulación priísta Alfredo del Mazo, presidente municipal de Huixquilucan, y Azucena Olivares, de Naucalpan.
Muchos funcionarios exhibieron oficios expedidos por sus alcaldías, en los cuales se les autorizó ausentarse. Eruviel Ávila rendirá la protesta estatutaria como candidato el próximo sábado en la sede estatal del PRI, en la ciudad de Toluca.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos