21 de abril de 2011

EXHIBEN CORRUPCIÓN DE MUCD: Querían pichón, resultó gallo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Querían pichón, resultó gallo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


QUERÍAN PICHÓN, RESULTÓ GALLO
15/04/2011 - 00:10

Por: Francisco Rodríguez
De acuerdo al horóscopo chino, “el Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial.



El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente sin consideración por los sentimientos de los demás, pero cuando a él le hacen algo similar se pone insoportable. Es de una personalidad que llama la atención. Alegre, ingenioso y divertido, el Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito”.

Tal descripción astral corresponde íntegramente a Eduardo Gallo, luchador social, activista, quien hasta hace unas semanas fungía como presidente de México Unido contra la Delincuencia (MUCD), cargo al que renunció junto con otros miembros del Consejo Consultivo, al tiempo que denunciaba este lunes más reciente que esta ONG es, en realidad, una paraestatal de la fallida Administración de Felipe Calderón a la que le hace el juego. También dimitió por el oscuro manejo de los dineros al interior de ese organismo.

Gallo, cuya hija Paola de 25 años de edad fue víctima de secuestro y asesinato en el año 2000, se mostró insatisfecho por la forma en que se cerró la investigación policial y judicial del caso, y emprendió la búsqueda de los culpables, y logró su detención y condena. Es un héroe, por tal.

Tomó la justicia por su propia mano, sí, pero fue orillado a ello:

Policías, autoridades judiciales “le tratan a uno casi con desprecio. Prácticamente hay que humillarse, rogarles que hagan su trabajo. Pero cuando insinuaron que yo era un asesino, me enardecí. No sólo por el insulto y por la falta de sensibilidad que mostraban hacia mí, sino porque comprendí de golpe lo imbéciles e incompetentes que eran, lo imposible que era que alguna vez fueran a resolver el crimen cometido contra mi hija. Ahí entendí que, si quería averiguar la verdad, tendría que llevar a cabo la investigación yo mismo", relató en agosto de 2004 al diario madrileño El País.

Y pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo denunció el lunes más reciente que sus antecesoras en el MUCD, María Elena Morera y Ana Franco pervirtieron a esta organización no gubernamental al convertirla en comparsa, cómplice, encubridora del ocupante de Los Pinos y de sus compinches en su dizque “lucha por la seguridad”.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos