Astrid Casale Frausto; “hay similitud” con la princesa Letizia Ortiz
De edecán a la embajada de México en España
*Sin conocimientos de historia mínima de México, asiste a eventos oficiales
María Álvarez T. /Juan Monrreal López
Abril 23 del 2011
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Torreón, Coahuila.- Habitante de un palacete de 5 pisos, ubicado en el Barrio de Salamanca,- uno de los más exclusivos de Madrid-, la esposa del embajador de México en España, Astrid Casale Frausto, abrió su agenda de actividades al medio español, Rtve.es, en su programa Comando actualidad, desvelando la suntuosidad con las que viven el embajador Jorge Zermeño Infante y su familia, en una zona de por sí ostentosa.
Con salarios pagados a las trabajadoras domésticas de la zona, de cuando menos 10 euros por hora, la pompa está en las calles, donde los dueños y administradores de negocios se esmeran en que sus banquetas se mantengan impolutas, sin polvo, libres de chicles.
Negocios con trajes de 800 hasta 5000 euros; casas que venden enseres domésticos ribeteados de oro; joyerías donde los brillantes rebasan precios de 30 o 40 y hasta 300 mil euros que se pagan con tarjeta, ventas exclusivas a grupos reducidos, ese es el ambiente que domina el barrio de Salamanca. Es más, los vecinos dicen sorprendidos que los obreros aún existen aquí, como si fueran humanos exóticos, “todavía no se han acabado”.
Creado por el Marqués de Salamanca hace 150 años, la zona alberga varias embajadas; por supuesto, la casa del embajador Zermeño Infante, una mansión adornada con torreones, adoquinada, con grandes cimientos de piedra que sobresalen del suelo. De fachada alba, herrería fina en los balcones, toldos amarillos en los pisos superiores que impiden la invasión del sol a las habitaciones superiores cuyos pisos se cubren con alfombras persas. Con escalones hacia la entrada principal, el jardín rodea con setos y algunas hiedras, los contornos de la construcción.
Aún así, José Luis, portero en este barrio madrileño por 20 años, dice que la zona se encuentra en apuros económicos, que va a la baja, que el declive se siente tanto que las familias han despedido personal de servicio, pese a ello, los departamentos de 300 metros cuesta alquilarlos, “fácil”, entre 3 mil 500 a 4 mil euros, dice el conserje.
La casa del embajador Jorge Zermeño, es de 5 pisos con alrededor de 5 mil metros cuadrados.
LEER MAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos