Ángeles Moreno, y el PRI de Salinas
El PRI no sólo quiere quitarle al PAN la presidencia del país después de 12 años, también está decidido a arrebatarle al PRD la jefatura del distrito federal que no ha soltado desde hace 15.
Pero las estrategias para conseguirlo no podían ser más opuestas. El anuncio de la precandidatura de María de los Ángeles Moreno, para competir por el tricolor para el DF, revela que un sector del PRI ni siquiera está dispuesto a pretender que se ha lavado la cara.
Se dice que Peña Nieto es una alma vieja en cuerpo joven, por su identificación con muchas de las formas verticales tradicionales de hacer política, pero sin duda transpira frescura y juventud, por lo menos en el tono y la apariencia.
No obstante, en el caso de seleccionar a Moreno ni siquiera se habrá intentado disimular el regreso del PRI más rancio. La ex senadora fue una de las columnas del grupo político salinista y para muchos mexicanos se trata de una figura identificada con el viejo régimen.
Formada a la sombra de Carlos Salinas, durante su sexenio fue secretaria de Pesca y presidenta del PRI. En el sexenio zedillista salió de la administración pública para concentrarse en sus tareas como senadora, posición con la que había sido premiada por Salinas. A partir de la derrota del PRI en el 2000, Moreno centró sus actividades en la política de la capital del país. Fue diputada asambleísta y desde el 2005 funge como presidenta del PRI en el Distrito Federal. Es considerada la figura decisiva del tricolor en ámbitos capitalinos, gracias a su control de la estructura que gestiona a las organizaciones populares y vecinales vinculadas a este partido.
La candidatura de Ángeles Moreno no deja de sorprender, porque hasta hace unas semanas parecía que el PRI se decantaría por Beatriz Paredes. La tlaxcalteca no sólo tenía los merecimientos políticos luego de su gestión como presidenta del PRI y por haber sido mencionada como un tercer contendiente en la disputa por la candidatura del tricolor a la presidencia. Y si bien no se echó en los brazos de Peña Nieto, Paredes corrió riegos políticos para firmar el acuerdo vergonzante con el PAN para garantizar el rechazo a la alianza del blanquiazul en el Edomex.
LEER MAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos