21 de abril de 2011

EL BORRACHO VENDEPATRIAS CALDERON QUIERE EL PODER DE USAR AL EJERCITO COMO SE LE PEGUE LA GANA

Dorados de Villa: Ley de Seguridad Nacional permite reprimir protestas sociales y electorales


Ley de Seguridad Nacional permite reprimir protestas sociales y electorales
Redacción SDPNoticias.

Ciudad de México - La nueva Ley de Seguridad Nacional no sólo le daría discrecionalidad al ejecutivo federal para militarizar al país, sino que además legalizaría la represión a las protestas sociales, políticas, laborales y electorales.

De acuerdo con La Jornada, el artículo 74, fracción VII, en su párrafo segundo, del dictamen que el PAN y el PRI buscan aprobar este lunes, establece que la declaración de afectación a la seguridad interior del país de la siguiente forma:

"No procederá la declaratoria de afectación a la seguridad interior cuando la solicitud tenga su origen o causa para dar cumplimiento a requerimientos o resoluciones emitidas por autoridades administrativas o del trabajo; tampoco procederá por acciones relacionadas con movimientos o conflictos de carácter político, electoral o de índole social, excepto cuando las acciones derivadas de los mismos constituyan un desafío o amenaza en los términos del artículo 3 de esta ley."

Esto quiere decir que si se determina que una protesta social, laboral, política o electoral constituyen un "desafío" o una "amenaza", se les puede reprimir.

El problema es que quien define lo que constituye un "desafío" o "amenaza" es precisamente el ejecutivo federal sin autorización del congreso.

Pero además las definiciones de "desafío" y de "amenaza" son deliberadamente vagas. "Desafío" es definido en el artículo 3 de la ley como "obstáculo que afecta parcial o totalmente la integridad o estabilidad del Estado mexicano". "Amenaza" se definie como el "obstáculo que atenta contra la permanencia o la existencia del Estado mexicano".

LEER MAS

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos