26 de abril de 2011

DETIENEN A OMAR ESPARZA EN PUEBLA; ESPOSO DE BETTY CARIÑO

DETIENEN A OMAR ESPARZA EN PUEBLA; ESPOSO DE BETTY CARIÑO: "

tomado de: http://cmldf.lunasexta.org/node/18385

Policía Federal detiene a coordinadores de CACTUS y de MAIZ-Puebla que mañana se movilizarán por justicia

Enviado por medioslibres el Mar, 2011-04-26 15:37.

Actualización 18:00 Continúan detenidos Omar Esparza y Fernando Urbano, aunque les dijeron que ya los iba a liberar ya pasó una hora y siguen detenidos.

Actualización 17:25 nos reportan que están liberando a Fernando Urbano y a Omar Esparza por la acusación que les imputó la Policía Federal. Sin embargo están revisando si hay órdenes de aprehensión pendientes contra Omar Esparza emitidas durante el mandato de Ulises Ruiz.

26 de abril de 2011.- Nos reportan la detención de Omar Esparza, coordinador de MAIZ-Puebla, esposo de Bety Cariño, y de Fernando Urbano, coordinador general de CACTUS, la organización de Bety Cariño, los dos compañeros son adherentes de La Otra Campaña. Junto a VOCAL y el Municipio Autónomo de San Juan Copala son las organizaciones que llamaron a movilizaciones por Justicia para Bety Cariño y Jyri Jaakola para mañana 27 de abril, al cumplirse un año del ataque paramilitar contra la Caravana humanitaria que partía rumbo al Municipio Autónomo de San Juan Copala el 27 de abril de 2010. El día de ayer fue detenido David Venegas de VOCAL sin que hasta el momento hayamos confirmado su liberación, el también es adherente de La Otra Campaña.

Omar Esparza y Fernando Urbano fueron detenidos por policías federales en la caseta de Tehuacán, Puebla. La policía los detuvo con el pretexto de que traían un vehículo con reporte de robo. Sin embargo Omar Esparza ha cruzado esa caseta repetidas veces en los años recientes, sin que le hubieran molestado por el mismo vehículo.

Omar y Fernando están detenidos en la comisaría de sector Tehuacán 088-XXI. Fueron llevados a la Cruz Roja para que les realizaran un examen médico, están en calidad de detenidos y van a pasarlos a declarar pasadas las 4 de la tarde. Nos reportan que abogados y defensores de derechos humanos ya se movilizaron al lugar donde están detenidos.



MEDIO CREADO POR PREMIO NACIONAL CARLOS MONTEMAYOR VERÓNICA VILLALVAZO, EL 1 DE JULIO DE 2007, EL CUAL SIGUE EN FUNCIONES SIN LA ADMINISTRACIÓN DE ELLA,PERO SI PENDIENTE DEL MEDIO Y DE LO QUE SE PUBLICA EL MEDIO FRIDAGUERRERA SIGUE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos