8 de abril de 2011

Chávez Chávez, a la báscula, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Chávez Chávez, a la báscula, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

CHÁVEZ CHÁVEZ, A LA BÁSCULA
08/04/2011 - 02:03

Por: Francisco Rodríguez
Se equivoca quien piense que el ex ocupante de la PGR Arturo Chávez Chávez ya estará tranquilo en las oficinas donde es dependiente indirecto de Diego Fernández de Cevallos y directísimo de Antonio Lozano Gracia.



El también ex procurador chihuahuense debe estar a dieta de té de tila, porque junto con Arturo Germán Rangel, su segundo de a bordo en las oficinas que recién heredó a Marisela Morales, está en la mira de las autoridades por su presunta participación en un fraude que podría llegar a los 10 mil millones de pesos. Poco menos de mil millones de dólares, sí.

Se trata de las fraudulentas desapariciones de no pocas Sofomes, cual se conoce a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple o cajas de ahorro que, no obstante haber sido reconocidas formalmente en el 2006, cuentan con escasa o nula supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que en ellas se ha repetido el ciclo de siempre conocido: fraudes, malas operaciones, quiebras y millares de ahorradores burlados, sin posibilidad alguna de recuperar sus aportaciones.

No ha mucho, apenas hace un año, La economista por la Universidad de Columbia, Patricia Armendáriz Guerra, opinó que en el país existe un sistema financiero "sombra" que no está suficientemente regulado y supervisado, como es el caso de las Sofomes y muchas entidades de ahorro popular.

Comentó que la autoridad se ha percatado de que no ha sido adecuado dejar fuera de la regulación a dichas entidades.

El problema radica ahora en que, si se incorporan a la regulación serían muy difíciles de reglamentar pues son demasiadas entidades y de muy diversos tamaños, aunque es grande el riesgo de dejarlas fuera de la regulación.
Al evaluar la función de la CNBV como órgano regulador, apuntó que existe un "subsistema de captación no bancario" que no está siendo controlado por esta entidad.

leer mas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos