15 de abril de 2011

BUSCA ESTADOS UNIDOS INTERVENIR ABIERTAMENTE EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA ¿NO BASTO APALEADA EN LIBIA?

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": Analizan legisladores de EU amenaza de Estado fallido en México y envío de tropas y amenzan a los paises del ALBA

Analizan legisladores de EU amenaza de Estado fallido en México y envío de tropas y amenzan a los paises del ALBA
Si mandamos a los nuestros allá abajo, no deberíamos hacerlo con una mano atada, sostienen
Estudian pedir fondos para Ecuador, Bolivia y Venezuela, por intereses estratégicos

Legisladores de EU manifiestan preocupación por la violencia en México. La imagen es en Escobedo, Monterrey, donde una mujer murió al quedar atrapada en medio de un tiroteo entre policías y delincuentesFoto Reuters
David Brooks/Corresponsal/Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 9
Nueva York, 13 de abril. Una vez más los términos de Estado fallido, guerra y hasta la posibilidad de enviar tropas estadunidenses fueron aplicados por legisladores en Washington a la situación en México, junto con otros problemas en el hemisferio, como Venezuela, Cuba y países de la Alba que suelen estar en la lista de amenazas identificadas por el gobierno estadunidense.
Hoy fue en una audiencia ante el Subcomité de Asuntos Hemisféricos del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, donde el secretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, resumió las prioridades y estrategias del gobierno de Barack Obama en América Latina, enfatizando que casi la mitad de los fondos solicitados son para seguridad ciudadana en la región, sobre todo en México, Colombia y Centroamérica.
Interrogado del porqué también se solicitaban fondos para países con gobiernos antiestadunidenses, como Venezuela, Ecuador y Bolivia, Valenzuela respondió que es porque Estados Unidos tiene intereses estratégicos fundamentales en la región.
Aunque los representantes de este subcomité no tienen el poder para financiar ni implementar o definir la política oficial estadunidense, sí pueden influir en condicionar estas políticas. Y es un foro donde se revelan posiciones políticas en torno al hemisferio.
Connie Mack, presidente del subcomité, inició hoy la sesión resumiendo sus inquietudes sobre la política de Obama en la región, entre ellas la demora en promover los acuerdos de libre comercio con Colombia; acciones para contrarrestar la influencia de Hugo Chávez; lo que él consideró una insuficiente acción de la Casa Blanca ante el enjuiciamiento del contratista estadunidense Alan Gross, en Cuba, y en torno a México, “donde estadunidenses son asesinados y los cárteles de la droga atacan a agentes de la Patrulla Fronteriza”.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos