18 de abril de 2011

#AMLO #MORENA 10 compromisos bàsicos para el Estado de México

10 compromisos bàsicos para el Estado de México: "

10 compromisos básicos para el estado de México

El Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, propuso 10 compromisos básicos de quien sea el candidato progresista a la gubernatura del estado de México, que será postulado por el PT, Convergencia y militantes del PRD. Se propone enfrentar la falta de empleos, la carencia de vivienda y servicios públicos, el transporte caro e ineficiente, la corrupción y el derroche, la inseguridad y el abandono del gobierno a la población para garantizar el derecho a la educación, la salud, la vivienda y la seguridad social.

El propósito principal es lograr que el presupuesto público, de 148 mil millones de pesos, se distribuya con justicia entre los 125 municipios y los más de 14 millones de mexiquenses, y se destine a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente, en especial de los más pobres y marginados.

La primera obligación será poner en práctica un plan de austeridad en los gas­tos del gobierno para ahorrar 20 mil mi­llones de pesos. Así, sin endeudamiento, sin aumentar impuestos y con una re­orientación del gasto, se podrán cumplir los siguientes compromisos:

1 Se promoverá la creación de fuen­tes de trabajo en todo el estado. Para cumplir este compromiso se destinarán 10 mil millones de pesos del presupuesto público. En cada mu­nicipio habrá un fondo para el fomen­to económico y la creación de empleos. Estos recursos se utilizarán para apoyar con créditos a la palabra, sin intereses, a empresas familiares, talleres, fábricas de ropa, textiles y calzado, artesanías, pequeños negocios y comercios.

2 Se establecerá el Seguro de Desempleo. Quienes pierdan su trabajo, recibirán mensualmente una cantidad equivalente a un salario mínimo, mientras encuentran empleo.

INVERSION: 3,151 millones de pesos que beneficiarán a 315 mil desempleados por 6 meses.

Se creará una empresa del gobierno del estado de México para dar mantenimiento a la red eléctrica y al alumbrado público de la entidad. Con ese fin se contratará a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que fueron in­justamente despedidos.

3 Los productores del campo recibirán créditos y subsidios para construir invernaderos, granjas acuícolas, fertilizantes, semillas, im­plementos agrícolas y para adquirir animales.

INVERSION: 1,810 millones de pesos. Unidades de producción agropecuarias beneficiadas: 323 mil 940.

4 Se hará valer el derecho constitucional a la alimentación. Como primer paso, se instalarán comedores populares en las colonias más pobres para combatir el hambre y la desnutrición.

INVERSIÓN: 694 millones de pesos. 407 comedores po­pulares. 40 mil 700 personas alimentadas diariamente con desayuno y comida durante un año. 14,8 millones de raciones anuales.

5 Como en el Distrito Federal, se elevará a rango de ley el derecho a la pensión universal para los adultos mayores de 68 años, quienes recibirán el equivalente a medio salario mínimo (860 pesos mensuales).

INVERSIÓN: 4,570 millones de pesos para 441 mil 800 adultos mayores.

Se otorgarán pensiones a todos los discapacitados pobres. INVERSIÓN de 1 mil 175 millones de pesos bene­ficiando a 113 mil 620 personas con discapacidad.

Pensiones a madres solteras y aban­donadas, con el propósito de que sus hijos no dejen la escuela

INVERSIÓN: 902 millones de pesos, beneficiando a 87 mil 220 madres solteras.

6 Se garantizará la atención médica y los medicamentos gratuitos a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores ambulantes, trabajadoras domésticas y a otros integrantes de los sectores informales que no cuentan con seguridad social.

INVERSIÓN: 3 mil 723 millones de pesos para beneficiar a 7.3 millones de mexiquenses.

7 Se otorgarán becas a estudiantes de escasos recursos en preescolar, primaria y secundaria; se entregarán de manera gratuita los uniformes y útiles escolares; se ampliará la entrega de desayunos escolares para cubrir el cien por ciento de las escuelas públicas.

Todos los estudiantes de preparatoria contarán con una beca mensual de 500 a 700 pesos, de acuerdo a la calificación que obtengan;

Se terminará con el rechazo a los estudiantes que quieran ingresar a las universidades públicas; habrá cien por ciento de cobertura. Se conside­rará prioritario fortalecer los valores espirituales y morales, así como el fo­mento al arte y a la cultura.

INVERSIÓN: 6,965 millones de pesos. Beneficiarios: 2.9 millones de estudiantes de educación básica. 311 mil estudiantes del nivel medio superior. El primer año se invertirán 497 millones de pesos para preparatorias y 922 millones de pesos para nivel universitario.

8 Se realizará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda en las zonas urbanas y rurales marginadas.

INVERSIÓN: 1,162 millones de pesos. Beneficios: 169 mil 040 viviendas con piso de tierra; 219, 690 viviendas con un solo cuarto, así como 350 mil 460 viviendas sin servi­cios sanitarios.

Se llevarán cabo acciones de regula­rización de la tenencia de la tierra para entregar escrituras públicas y proteger el patrimonio familiar.

INVERSIÓN: 324 millones de pesos para beneficiar familias que habitan en 324 mil 280 predios.

9 Se iniciará un programa emergente de desarrollo urbano para dotar de servicios públicos a las colonias populares de todos los municipios (introducción de agua potable, drenaje, pavimento, alumbrado pú­blico y centros deportivos). No sólo por la carencia de estos servicios, sino también para reactivar la economía y promover la generación de empleos, mediante el impulso a la industria de la construcción.

INVERSIÓN: 7,283 millones de pesos.

Se construirán escuelas, preparatorias, universidades, centros de salud, hospitales, guarderías.

10 Se mejorarán los caminos a comunidades y pueblos, así como las carreteras libres, no concesionadas.

INVERSIÓN: 3,500 millones de pesos.

Se construirán en el sexenio tres líneas de Metro de superficie: Los Reyes La Paz-Valle de Chalco-Ixtapaluca-; el tramo Los Reyes La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco; y la Línea Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

El cumplimiento de estos compromisos básicos promueve el bienestar de los habitantes del estado de México.

Se trata de una INVERSIÓN TOTAL de 46,128 millones de pesos.


"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos