1 de abril de 2011

ACUSAN AL CACIQUE DE SAN LUIS POTOSÍ DE OFRECER PAQUETE DE PUBLICIDAD A CAMBIO DEL DESPIDO DE 2 PERIODISTAS

Gobierno de San Luis Potosí ofrece al diario El Portal paquete de publicidad a cambio de despedir a dos reporteros | | unafuente.com



Gobierno de San Luis Potosí ofrece al diario El Portal paquete de publicidad a cambio de despedir a dos reporteros
La organización Cencos denuncia a través de su portal web que los periodistas Enrique Hernández Padrón y Graciela Castañon Aguilar fueron despedidos del semanario impreso El Portal el pasado 28 de febrero, donde se desempeñaban como director editorial y reportera respectivamente.

El despido se dio después de que la propietaria del medio, Graciela del Rosal Guerra se entrevistara en su oficina con el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado Juan Antonio Hernández Varela, quien le solicitó el despido de ambos periodistas a cambio de un paquete de publicidad oficial, asimismo advirtió que de no despedirlos giraría instrucciones a dependencias estatales, y a jefes de prensa de otras instituciones para que rompieran acuerdos comerciales que ya tenían con el medio.

Según la organización, los dos periodistas son personas non gratas para Fernando Toranzo Fernández, actual gobernador de San Luis Potosí ya que ambos laboraron en el departamento de Comunicación Social del estado durante la pasada administración, y eso le hacía suponer al actual gobierno que estaban en su contra.

Por otra parte, cuando Enrique Hernández aceptó el cargo de Director editorial de El Portal en junio de 2010, se dedicó a reestructurar la línea editorial y aportar a la pluralidad de la información en la entidad. Incluso, en el diario El Portal se difundió la nota “Los gobernadores con mejores sueldos en México” publicada originalmente en Animal Político en noviembre de 2010, y en la que se hace mención al sueldo del gobernador Toranzo Fernández, motivo que causó el descontento del funcionario con el medio.

Ante tal panorama la organización Cencos le pide al gobernador de San Luis Potosí a respetar la libertad de expresión así como el trabajo periodístico de Enrique Hernández Padrón y Graciela Castañon Aguilar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos