1 de marzo de 2011

SIGUEN GRINGOS CON LA FARSA DE LAS DETENCIONES DE MULAS Y MINI NARCOS PARA APARENTAR COMBATE A LA DELINCUENCIA

Cacería de pandilleros en EU deja 678 detenidos en 168 ciudades | Internacional | Diario.com.mx
Cacería de pandilleros en EU deja 678 detenidos en 168 ciudades

Notimex | 01-03-2011 | 14:30



Washington— El director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, John Morton, anunció hoy el arresto de 678 pandilleros de 133 diferentes grupos como parte del denominado proyecto 'Tempestad del Sur'.

La operación impulsada por la oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) del ICE que tuvo lugar en 168 ciudades contra pandillas afiliadas al narcotráfico, contó con el respaldo de 173 agentes federales, estatales y locales.

La operación que comenzó en diciembre de 2010 y culminó en febrero de este año. Los arrestados incluyeron a personas vinculadas con grupos narcotraficantes mexicanos, 322 tienen un historial criminal violento y 421 son extranjeros.

Un total de 20 mil pandilleros o afiliados con esos grupos han sido arrestados como parte de esfuerzos antipandillas desde 2005.

Los grupos están vinculados con el tráfico de personas, robo de identidad, narcotráfico, lavado de dinero, contrabando de efectivo y armas, crímenes cibernéticos, violaciones de exportación y otros crímenes.

La operación fue la más grande que ha realizado ICE contra las pandillas con lazos con el narcotráfico, dijo Norton en una rueda de prensa, quien indicó que continuarán esfuerzos para desmantelar esas pandillas transnacionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos