28 de marzo de 2011

POLIMNIA ROMANA ¿Quiénes quieren al PRI y al PAN?

¿Quiénes quieren al PRI y al PAN? | SDP Noticias


¿Quiénes quieren al PRI y al PAN?
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
2011-03-29


Nadie puede negar que haya gente a favor del PRI y del PAN, desde luego que no son mayoría porque sólo se trata de los que se benefician del sistema de corrupción que estos partidos mantienen desde siempre.

No hace falta mencionarlos, pertenecen a la élite del poder económico y mientras sus privilegios sigan a salvo, el bienestar del pueblo y la soberanía nacional les importan un cacahuate.

Seguramente tienen negocios jugosos que por ningún motivo quieren perder. Entre ellos se encuentran los medios de comunicación, con honrosas excepciones, que distorsionan la realidad para que la gente crea que sin el PRI y el PAN este país no puede sobrevivir, de hecho ya no está sobreviviendo, de no ser por el endeudamiento exorbitante podríamos declararnos en quiebra.

Pero da la casualidad de que un sector importante de la sociedad ha tomado conciencia de lo que implicaría que el PRI regresara a Los Pinos. Y ese sector, mucho mayor que los que no quieren que las cosas cambien, se empezó a organizar desde abajo en un Movimiento Nacional para transformar la vida pública del país.

El hecho de que los medios de comunicación no mencionen los avances de este Movimiento no significa que no exista y crezca todos los días.

El domingo pasado se llevó a cabo en el Estado de México la consulta por la alianza entre el PAN y el PRD chucho, con alrededor de 200 mil votos en una entidad cuyo padrón electoral es mayor a los 10 millones de electores. Comentaristas y “periodistas” de la derecha se volcaron en elogios a la consulta, que reflejó aproximadamente 70 por ciento a favor del SÍ. Lo que no informaron ni mencionaron siquiera fue que ese mismo domingo en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco se constituyó el Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo, que aglutina a más de 150 organizaciones populares en 30 entidades de la república, y cuyo invitado de honor fue Andrés Manuel López Obrador, a quien piensan brindarle su apoyo para la contienda de 2012.

No conviene que se sepa que el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel está convenciendo cada día a más mexicanos.

Para llenar sus espacios les vino como anillo al dedo el destape de Eruviel Ávila como candidato único (dedazo) del PRI y el “SÍ” a la alianza PRD-PAN en el Estado de México.

Imposible que los medios vendidos brinden espacio para difundir el discurso pronunciado por López Obrador el domingo, menos aún para que se escuche el griterío en la explanada de Tlatelolco rechazando las alianzas con la derecha y apoyando la candidatura de Alejandro Encinas como abanderado de las verdaderas izquierdas.

Los que apoyan al PRI y al PAN no aceptan ni reconocen que esos partidos ya perdieron su oportunidad. Los resultados de sus gobiernos mafiosos saltan a la vista: corrupción, impunidad, pobreza extrema, desempleo, nulo crecimiento económico, desmantelamiento del campo y la industria nacional, entrega de la soberanía y las riquezas naturales a extranjeros, exclusión de jóvenes de la educación media y superior, inseguridad, violencia, crimen y muerte por todo el territorio, etcétera, etcétera, etcétera.

Qué mal se ven y escuchan quienes defienden a ultranza a los políticos que sin un Proyecto o Plan de Gobierno se lanzan a disputar el poder por el poder mismo y no para servir al pueblo y al país.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos