9 de marzo de 2011

OBAMA QUIEN INUNDA MEXICO DE ARMAS PARA CAUSAR ASESINATOS TIENE "COMPROMISO MORAL" CONTRA GADAFI

Obama asume el compromiso moral de echar a Gadafi · ELPAÍS.com
Obama asume el compromiso moral de echar a Gadafi
El deterioro de la situación en Libia impone cierta urgencia a EE UU, que no descarta actuar sin la ONU

ANTONIO CAÑO - Washington - 10/03/2011


Mientras los máximos responsables de la seguridad discutían los próximos pasos a dar, ya de carácter militar, en relación con Libia, la Casa Blanca admitía ayer la obligación moral del presidente Barack Obama de actuar para poner fin a la violencia desatada por Muamar Gadafi contra su propio pueblo. Estados Unidos quiere que esos pasos estén dirigidos por la ONU, pero no los condiciona abiertamente a la aprobación de una resolución por el Consejo de Seguridad.


"Claramente hay un componente moral en las acciones que se están tomando y que se seguirán tomando", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, lo que equivale al reconocimiento de que los intereses inmediatos de EE UU, que no son muy destacados en esta ocasión, no constituyen el único móvil de la actuación de Obama en Libia.

Obama ha exigido públicamente la salida de Gadafi y se ha comprometido en varias ocasiones a respaldar las aspiraciones democráticas de los ciudadanos libios. Ahora se encuentra atrapado entre ese compromiso y las dificultades de tomar medidas que resulten eficaces sin provocar una crisis aún mayor.

Para buscarlas se reunió ayer la plana mayor de su Administración: la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario de Defensa, Robert Gates, el jefe del Estado de Mayor, almirante Mike Mullen, y el director de la CIA, Leon Panetta, entre otros.

LEER MAS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/asume/compromiso/moral/echar/Gadafi/elpepuint/20110310elpepiint_3/Tes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos