3 de marzo de 2011

MARIO DI COSTANZO: CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN: "



CASO MEXICANA ES UN FRACASO DE LAS AUTORIDADES; PC CAPITAL UN FRAUDE, MUESTRA SU INCOMPETENCIA

• Di Costanzo denunciará al conciliador y administrador de Mexicana de Aviación por negligencia y malos manejos.

• Exige renuncia de Javier Lozano.

Ante el anuncio de que PC Capital no pudo cumplir con el proyecto financiero ofrecido ni con el pago de las acciones de Mexicana de Aviación, el diputado Mario Di Costanzo aseguró que por fin se reconoce que PC Capital es incompetente y un fraude, y este anuncio es una muestra del gran fracaso de las autoridades en detrimento de más de 8 mil trabajadores de la aerolínea.

El legislador señaló que como integrante del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al caso de Mexicana de Aviación en la Cámara de Diputados, investigará y demandará al administrador de Mexicana, Francisco Javier Christlied Morales, y al conciliador, José Gerardo Badín Cherit, por negligencia y malos manejos, ya que se tomaron del presupuesto de la aerolínea 20 millones de pesos para pagar honorarios a la gente de PC Capital.

“La decisión de Badín de haber tomado a PC Capital muestra su incompetencia y su falta de seriedad, lo cual también está castigado por el Estado porque le ha causado un daño a los trabajadores y a las finanzas públicas del Estado mexicano. El daño a la industria, representa para el país la pérdida de ingresos de divisas generadas por el turismo, las cuales en la temporada de diciembre pasado ascienden a aproximadamente mil 500 millones de dólares”.

Asimismo, exigió la renuncia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, por su evidente incompetencia al haber manejado este caso, y aseguró que él sabía perfectamente, junto con Molinar Horcasitas, que PC Capital no cumpliría.

“La incapacidad de PC Capital se lo dije personalmente a Javier Lozano, cuando nos reunimos con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el mes de enero, sin embargo, el señor quiso imponer su voluntad y su capricho dañó a 8 mil trabajadores de Mexicana de Aviación; el hecho de que ahora salga extrañado y que se sienta mal porque lo dejaron colgado es una gran mentira, ya que él sabía de la imposibilidad de PC Capital, cargó los dados a favor de PC Capital y estamos viendo las consecuencias”.

Di Costanzo indicó que entregó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política una carta en donde está solicitando la destitución del diputado Ignacio Rubí, como presidente del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al caso Mexicana de Aviación, ya que dijo, es absurdo que durante todo este tiempo sólo haya convocado a una sola reunión, no ha tenido la voluntad ni la responsabilidad de atender este caso, incluso agregó, no soportaremos una actitud solapadora y timorata.

En rueda de prensa, el legislador indicó que no duda que existan interés de otras líneas aéreas para impedir que Mexicana de Aviación ocupe el lugar que le corresponde, ya que el resto de las compañías aéreas han hecho su “agosto”, sólo basta preguntarle a los usuarios por los altos costos en los boletos de avión. También dijo, hay una intención muy clara de ciertos compromisos del Secretario del Trabajo Javier Lozano, que en su momento fueron apoyados también por Molinar Horcasitas .

“No vamos a permitir que se materialicen los acuerdos de Javier Lozano, Lizzeth Clavel, Fernando Perfecto y otras compañías como puede ser Aeromexico para evitar que Mexicana salga a volar. El cochupo que Javier Lozano quería hacer junto con Molinar Horcasitas, los administradores y el conciliador no le salió porque PC Capital nunca cumplió, nunca tuvo la intención ni el dinero para entrar a esta operación, lo cual quedó en evidencia desde que PC Capital se presenta como un inversionista y a las dos semanas dice que es un banco de inversión”.

El diputado petista indicó que ahora que se ha abierto la puerta a TG Group, seguirán con lupa este proceso, y no darán cabida a irregularidades e ilegalidades, asimismo estarán muy pendientes de que no se quiera poner a este grupo de inversionistas en una camisa de fuerza, con argumentos de que no hay aviones o de que los únicos aviones que hay son los que contemplaban el proyecto de PC Capital.

Asimismo señaló que ha recibido una carta de los integrantes de la Coalición de Mexicana, para que en su carácter de integrante asuma la presidencia del Grupo de Trabajo para dar seguimiento al caso de la aerolínea en la Cámara de Diputados, a fin de fiscalizar con lupa la siguiente fase del proceso.

Finalmente, Di Costanzo precisó que el Secretario del Trabajo debe dejar de ser interlocutor y que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, tome la batuta, un nuevo actor en esta fase del problema de Mexicana de Aviación.

El legislador estuvo acompañado por integrantes de la Coalición de trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes aseguraron que con la salida de PC Capital, Mexicana se encuentra con la posibilidad real de regresar al vuelo, con un proyecto de negocio exitoso que contempla las tres compañías Mexicana, Click y Link, que va a generar rendimientos y que conservará la planta laboral.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos