1 de marzo de 2011

LEVANTADEDOS DAN A PRIVADOS CONSTRUCCION DE HIDROELECTRICAS MIENTRAS 47% DE PLANTAS PROPIAS DE CFE ESTAN PARADAS Y SIN CLIENTES

Aprueban diputados que particulares instalen hidroeléctricas | Economia | Diario.com.mx
Aprueban diputados que particulares instalen hidroeléctricas

Agencias | 01-03-2011 | 17:38
Imprimir Nota
Enviar Nota


Distrito Federal— La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, para permitir que cualquier empresa privada instale hidroeléctricas en los ríos y lagunas naturales del país para generar electricidad, con un potencial de hasta 3 mil megavatios, poco más de la tercera parte de los 11 mil megavatios que producen todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.

Al defender la iniciativa, el coordinador del PVEM, Juan José Guerra, consideró “probable que algunas empresas se beneficien y yo pregunto por qué esa fobia a la iniciativa privada”.

En respuesta, Laura Itzel Castillo (PT) afirmó que el interés de esta reforma “es el negocio, quitándole el agua a los campesinos, y cuando el país tiene un margen de reserva de electricicad de 47.7 por ciento, de acuerdo a cifras de Hacienda. Entonces, se trata de una reforma netamente privatizadora”.


CFE la empresa de corrupción mundial y los medidores PRE-PAGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos