31 de marzo de 2011

LA DERECHA CHILENA CUMPLE....CON ASESINOS DEL RÉGIMEN DE PNOCHET AL LIBERAR JEFE

Indignación en Chile por beneficios a connotado exrepresor - Internacionales - Juventud Rebelde - Diario de la juventud cubana

Indignación en Chile por beneficios a connotado exrepresor
Parlamentarios expresaron su desaprobación a la libertad concedida a Odlanier Mena, exdirector de la policía secreta de Augusto Pinochet

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
31 de Marzo del 2011 9:01:44 CDT
Parlamentarios y organizaciones defensoras de los derechos humanos expresaron su desaprobación a la libertad dominical concedida a Odlanier Mena, exdirector de la policía secreta de Augusto Pinochet (1973-1990), destaca PL.
«Es una señal para ir trabajando en los indultos porque el permitir la salida de una persona que está condenada por tres crímenes, no nos parece que sea una política de respeto a los familiares de víctimas de violadores a los derechos humanos», apuntó Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.
La víspera trascendió la noticia sobre el referido beneficio otorgado desde comienzos del pasado mes al exjefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI), sucesora en 1977 de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Según el diario chileno La Segunda, la decisión la habrían tomado autoridades del penal de Cordillera, situado en la comuna de Peñalolén de esta capital, y permite a Mena salir de prisión los domingos entre las 07:00 y las 22:00 (hora local).
El exgeneral cumple desde enero del 2009 una pena de seis años de cárcel por el asesinato en 1973 de tres militantes socialistas en a norteña ciudad, donde era comandante del Regimiento Rancagua del ejército de Pinochet.
A juicio de Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el privilegio conferido a Mena contradice la legislación internacional sobre los condenados por delito de lesa humanidad.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos