20 de marzo de 2011

JUICIOS ORALES Y CORRUPCIÓN LIBERAN A SICARIOS EN JUAREZ ¿ESO QUIERE ESTADOS UNIDOS?

Exige Duarte cuentas a MP por perdón a inculpados de masacre | Estado | Diario.com.mx


Exige Duarte cuentas a MP por perdón a inculpados de masacre

Alejandro Salmón A.
El Diario/Corresponsal | 19-03-2011 | 23:48


Chihuahua— El gobernador César Duarte Jáquez afirmó que el agente del Ministerio Público que llevó el caso de los tres presuntos sicarios que fueron absueltos el pasado viernes, deberá rendir cuentas sobre su actuación en ese juicio donde los únicos inculpados de la masacre en el centro de rehabilitación Aliviane fueron absueltos.

Los fiscales encargados del caso fueron Silvia Ivonne Pérez y Mario Ramón González Chavarría, este último coordinador de Ministerios Públicos de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra la Vida.

Luego de que un Tribunal de Garantía absolviera a los tres autores de una de las masacres más cuantiosas ocurridas en la entidad como la del centro Aliviane, donde 17 personas perdieron la vida y tres más resultaran heridas, el gobernador dijo que la integración de expedientes para sustentar la acusación contra presuntos delincuentes es uno de los problemas más graves que enfrenta su administración.

“Es uno de los temas más complicados, tenemos que fortalecer robustecer nuestro sistema”, respondió el mandatario estatal al ser cuestionado sobre el caso de los tres presuntos sicarios, a quienes aún se les sigue otra causa penal por una masacre ocurrida días después, en el centro de rehabilitación Anexo de Vida.

“Estaremos revisando todos los asuntos, no permitiremos que por omisiones se dé la falta de justicia”, añadió.

Asimismo, dijo que su gobierno reconoce “que hay muchísimos procesos en los que no se integraron adecuadamente los expedientes, las averiguaciones”.

Señaló que el mismo fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, detectó este problema de la mala integración de expedientes.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos