29 de marzo de 2011

GRINGOS SE NIEGAN A INVESTIGAR RÁPIDO Y FURIOSO ¿SIGUEN METIENDO ARMAS ACASO?

El Porvenir | Nacional | Eluden funcionarios de EU testificar por “Rápido y Furioso”


Eluden funcionarios de EU testificar por “Rápido y Furioso”



Por: El Universal, Martes, 29 de Marzo de 2011 (Últimas Noticias)


Hasta el momento ningún funcionario de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, ha comparecido ante el Comité senatorial que investiga el caso.
MÉXICO, D.F.- Hasta el momento ningún funcionario de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), principal implicada, ha comparecido ante el Comité senatorial que investiga el caso.

Tanto el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) como la ATF han hecho caso omiso a las fechas límite para entregar información y documentos al senador Charles Grassley, republicano del más alto rango en el Comité Judicial de la Cámara Alta, sobre la operación "Rápido y Furioso", que toleró durante 15 meses la entrada de miles de armas a territorio mexicano.

De acuerdo con un reporte de la CBS, Kenneth Melson, director general de la ATF, tenía programada una audiencia en el Senado el pasado jueves pero no asistió.

Incluso, según pudo confirmar la cadena estadounidense, el funcionario fue retirado de la lista de testigos de la audiencia.

Un vocero de la oficina del senador Robert Menéndez, que preside el subcomité que realizaría la comparecencia, dijo a la CBS que fue decisión de Melson no presentarse a testificar, y que el subcomité no tiene ninguna jurisdicción sobre la ATF.

"El subcomité había invitado, pero no confirmado, al señor Melson así como a otros funcionarios de la ATF para testificar en una audiencia esta semana.

Al final, la ATF declinó enviar a un representante", explicaron posteriormente a la cadena a través de un correo electrónico.

Fuentes del Comité Judicial dijeron a la CBS que la comparecencia del director Kenneth Melson estaba por ser confirmada antes de que se destapara el escándalo de la operación "Rápido y Furioso", pero ahora prevén que la audiencia del jefe de la principal agencia implicada en el caso no ocurra en el futuro inmediato.


LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos