1 de marzo de 2011

GRINGOS APOYAN LA MATANZA EN MEXICO CON EL MITO DEL COMBATE A LAS DROGAS ¿Y ELLOS CUANDO EMPIEZAN?

La guerra contra el narcotráfico,”en un punto muy peligroso”: EU: "

“Debemos seguir apoyando al presidente Calderón, porque creo que esta batalla contra los cárteles está en un punto muy peligroso y puede retroceder hasta donde empezó” dijo la secretaria de Seguridad Interior de EU, Janet Napolitano, durante una entrevista con la cadena de televisión MSNBC.


Las declaraciones de Napolito se dan dos días antes de que Felipe Calderón visite a Barack Obama en la Casa Blanca, de hecho, funcionarios estadounidenses han declarado que el tema de la guerra contra el narcotráfico es el tópico más importante para la reunión presidencial.


Según PROCESO, la ejecución del agente estadunidense de Inmigración y Aduanas (ICE), Jaime Zapata, el 15 de febrero en San Luis Potosí, ha creado un ambiente de urgencia para la discusión del tema de la lucha contra el narcotráfico en dicho encuentro.


Al respecto, napolitano explicó que su gobierno se encuentra investigando el caso Zapata y que de esas indagatorias se han derivado las redadas en las que se detuvieron a cientos de narcotraficantes de origen mexicano.


“Y aquí en Estados Unidos hemos estado haciendo cierto número de operaciones que tienen que ver con enfrentar a Los Zetas”, acotó Napolitano, quien confirmó que en Estados Unidos han sido arrestados tres implicados en la compra de una de las armas aparentemente utilizadas en el ataque al agente Zapata.


“El Departamento de Seguridad Interior de forma dramática ha incrementado las confiscaciones de armas que van hacia México, y es una de las cosas prácticas que podemos hacer bajo nuestras leyes”, añadió Napolitano.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos