5 de marzo de 2011

GORILAS DE GARCIA LUNA EN JUAREZ.......FAYUQUEROS

Dejan federales pasar fayuca, pero la incautan municipales | Local | Diario.com.mx
Dejan federales pasar fayuca, pero la incautan municipales

H. Carrasco/D. Domínguez
El Diario | 05-03-2011 | 00:02



Sólo unos metros después de haber cruzado la frontera de El Paso a Ciudad Juárez, dos hombres fueron detenidos por policías municipales por internar de contrabando cientos de aparatos eléctricos y electrónicos por el puente Libre, a pesar de la presencia de agentes federales.

Bajo esa circunstancia, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República abrió una averiguación previa para deslindar responsabilidades, incluida la del personal de la Aduana que pudo permitir la entrada ilegal de esa mercancía a territorio nacional, indicó el vocero de la PGR, Ángel Torres Valadez.

Entre los artículos asegurados se encuentran 66 cajas de bocinas para automóvil, 29 aparatos de “karaoke”, 10 cajas de 20 controles cada una para Xbox y 10 cajas con 30 controles cada una para PlayStation.

También 32 cajas con dos teléfonos para casa cada una, 80 reproductores de música de la marca Philips, 50 extensiones USB, 136 memorias de 16 GB, 15 micrófonos y 27 pantallas de computadora.

Además llevaban 20 pantalones de mezclilla, utensilios de cocina, aparatos electrodomésticos –batidoras, sartenes eléctricas, cafeteras– y 11 asadores de gas de diferentes tamaños, entre muchos productos que les fueron asegurados y puestos a disposición de la PGR.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que detención fue realizada a las 11:00 horas del jueves, por elementos municipales que se encargan de brindar seguridad en la zona Pronaf y sus alrededores.

Un camión de la marca Ford, modelo 1995, amarillo, Econoline de 3.5 toneladas con caja cerrada y placas de circulación ZTX1767 del estado de Chihuahua, transitaba por las calles del parque El Chamizal.

Al advertir la presencia policiaca, los tripulantes desviaron su ruta para internarse en las calles del parque y luego, al llegar a la avenida Lincoln y percatarse del retén de agentes federales, desviaron otra vez su camino.

Los policías municipales les marcaron el alto y al hacer una revisión encontraron en el interior del camión una gran cantidad de aparatos eléctricos de procedencia extranjera, misma que trataron de acreditar con una factura en donde únicamente especificaba 29 artículos diferentes.

Los agentes aseguraron a los dos tripulantes de la unidad al no poder acreditar la internación legal de la cantidad importante de artículos variados que transportaban en el camión.

Los detenidos son Erick Ignacio Méndez Ortiz y José María Moreno Pichardo, de 20 y 31 años, respectivamente.

Estas personas, fueron puestas a disposición de la autoridad federal por parte de la Oficialía Jurídica de Estación Aldama.

Por su parte, dirigentes de mercados populares, acusaron a los agentes de la SSPM de mantener un retén en las inmediaciones del Libre, en donde aseguran que cobran cantidades que van de tres mil a los cinco mil pesos por cada unidad que sale de los patios fiscales con mercancía introducida legalmente a través del módulo de la pequeña importación.

Germán Moreno, uno de los líderes de mercados populares y propietario del camión donde fue incautada la mercancía, denunció que las unidades 089 y 031 de la estación Aldama, se instalan en las inmediaciones del parque El Chamizal y prácticamente se dedican a “cazar” a los comerciantes que cumplen con el pago de las contribuciones por la mercancía de segunda que cruzan hacia esta ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos